Marly Rivera, Escritora ESPN Digital 9y

Dos duelos divisionales probarán si los Giants con contendientes serios

NEW YORK -- Los New York Giants tendrán sin duda su desafío más grande de la temporada las próximas dos semanas, cuando les toque enfrentar no sólo sus dos archirrivales divisionales, pero también a los equipos con las mejores marcas de la NFC Este, los Philadelphia Eagles y los Dallas Cowboys.

Los Eagles y los Cowboys, ambos con marca de 4-1, están al tope de la tabla divisional, con los Giants --como resultado de tres victorias consecutivas-- pisándoles los talones con récord de 3-2.

Y si New York, por primera vez con un registro ganador en la división desde el 2012, piensa convertirse en un verdadero contendiente a playoffs, tendrá que derrotar a dos de las mejores ofensivas en toda la liga, en su propia casa.

"Siempre que enfrentas a un rival divisional es importante y los Eagles son un equipo que está jugando muy bien al fútbol americano y están buscando la forma de ganar de diferentes formas", dijo el mariscal de campo, Eli Manning. "Siempre han sido un equipo muy talentoso tenemos que estar preparados para jugar nuestro mejor fútbol americano. Tenemos que estar listos, pero de veras que anticipo mucho que llegue ese día porque siempre son partidos importantes y emocionantes".

El entrenador en jefe, Tom Coughlin, evocó las palabras de su pupilo.

"Sabemos bien lo que es este desafío y estamos muy entusiasmados con la preparación que estamos teniendo para enfrentar a un rival divisional como los Eagles, y es algo a lo que le damos la bienvenida", señaló Coughlin. "Los Eagles serán un gran reto. Philadelphia tiene grandes números ofensivos y está jugando muy bien. Se podría decir que deberían estar invictos en estos momentos".

Gran parte del enfoque de los Giants ha estado en solventar las fallas de cohesión en la ofensiva, aunque sus últimas tres victorias, donde han promediado 35 puntos por partido, han oscurecido los problemas de principios de temporada.

"Todavía seguimos siendo un trabajo en progreso", agregó Coughlin. "Hicimos algunas cosas bien [el domingo] bajo circunstancias difíciles. Siempre hay algo que aprender de cada partido. De cara al futuro, el reto es grande y se tienen que hacer las jugadas importantes en el momento correcto".

Es por ello que una victoria sobre los Eagles podría ser el principio para que los Giants demuestren que tienen una oportunidad real de meterse en la pelea en una división donde nadie los considera favoritos.

En su remontada ante los Atlanta Falcons, donde llegaron a estar abajo 10 puntos antes de imponerse por marcador de 30-20, el quarterback Matt Ryan lanzó para 316 yardas y un touchdown, en particular debido a fallas en tackles cruciales en la secundaria.

No obstante, los Giants aprovecharon para explotar las fallas de la línea defensiva de Atlanta, que perdió múltiples titulares por lesión, además de una crucial captura de Ryan en cuarto down con 4:40 restantes para alzarse victoriosos.

En Philadelphia, los puntos principales para la defensa de "Big Blue" serán continuar limitando al corredor LeSean McCoy, quien ha estado promediando sólo 2.9 yardas por acarreo, controlar el daño que pueda causar Darren Sproles y a la vez explotar el talón de Aquiles de los Eagles, su defensiva, una de las peores en la NFL.

Y será una buena práctica para la ofensiva neoyorquina, que de igual manera deberá atacar la próxima semana a la defensa de los Cowboys, que sigue siendo la debilidad del equipo tejano, con poca presión al pasador y pésima efectividad defendiendo yardas por tierra.

La ofensiva de los Eagles al mando Chip Kelly es la que todos estaban esperando, con un promedio de 31.2 puntos por partido, la mejor de la liga, pero a la vez el ex entrenador colegial de los Oregon Ducks dio crédito a la labor que han hecho los Giants las últimas tres semanas para mantenerse relevantes en la división.

"Es un equipo que cambió el plan ofensivo; Eli Manning se ve muy cómodo dentro del esquema y está recibiendo el balón mucho más rápido que antes", acotó Kelly en conferencia de prensa telefónica el miércoles, elogiando al quarterback de los Giants, quien está en camino a lanzar un récord personal de 36 touchdowns y sólo 15 intercepciones, y recientemente ha completado el 70 por ciento de sus pases.

Kelly también recalcó que la defensiva de los Giants está comenzando nuevamente a establecerse con coherencia desde la primera línea.

"Jason Pierre-Paul está realmente jugando a un gran nivel en este momento y la línea delantera de cuatro está haciendo un gran trabajo", agregó Kelly. "Agregaron a jugadores como Dominique Rodgers-Cromartie en la secundaria, que es una zona excepcional, y será un muy buen equipo de fútbol el que vendrá a visitarnos el domingo".

Coughlin tiene una excepcional marca de 33 victorias y sólo ocho derrotas en el mes octubre a través de sus 11 años al mando de los "G-Men", por lo cual bromeó durante su rueda de prensa que siempre quiso que lo conocieran como el "Señor Octubre", al igual que su amigo, el legendario jugador de los New York Yankees, Reggie Jackson.

Sin embargo, en cuanto al claro desafío que tienen de frente las próximas semanas, el veterano coach sentenció que no cabe duda que los Giants aún tienen muchos aspectos que mejorar.

"Cada vez que juegas, debes mejorar", dijo Coughlin. "El mes de octubre llega después que ya han pasado varios partidos de la temporada, así que esperas a esas alturas haber empezado a jugar bastante bien, y así lo veo".

^ Al Inicio ^