<
>

Los jugadores de Los Pumas pueden estar en los playoffs URBA

Montero podrá jugar con Pucará ante CUBA ProFocus

BUENOS AIRES -- La definición del URBA Top 14 Copa DIRECTV, presentado por QBE Seguros La Buenos Aires, y el repechaje para clasificar al Nacional de Clubes 2015 podrá contar con los jugadores de Los Pumas que finalizaron el sábado pasado el Rugby Championship. Por ahora, Pucará fue el único que hizo el pedido por Manuel Montero, así que el wing estará en los cuartos de final en CASI frente a CUBA. Resta saber si Belgrano hará la solicitud por Tomás Cubelli para el choque con Newman por los playoffs, y la Academia por Martín Landajo para su partido con SIC por el pasaje al Nacional y el Top 14 2015.

En la reunión de consejo de este miercolés se resolvió que estén habilitados para jugar, pese a que vienen de disputar el histórico Rugby Championship con el seleccionado. Y se convocará a una Asamblea para el próximo año para modificar los estatutos.

Ahora lo único que resta es la aprobación de la UAR, pero que no hay dudas que la tendrán.

Cabe destacar que estos jugadores ya habían rescindido a sus contratos con la UAR en la primera parte del año y jugaron en la URBA después de la Pacific en Australia. Bruno Postiglioni no, por eso no volvería en La Plata, mientras que Tomás Lavanini ya firmó con Racing Métro y viajó este martes a París, por eso Hindú no lo puede tener en sus planes. Por su parte, Santiago González Iglesias, quien también disputó el RC, no estaba como contratado por la UAR y por eso puede jugar con Alumni frente a Atlético del Rosario, por el Nacional y Top 14 2015.

En 2013, Felipe Contepomi jugó con Newman playoffs y semifinales tras haber jugado el Rugby Championship con Los Pumas y haber estado más de 10 años en Europa.

Faltan algunos días para la confirmación de los equipos, y habrá que ver qué pasa con cada caso y si sus clubes los utilizan. La URBA ya dio el aval.