<
>

¿Será capaz de revertir el camino?

ESPN

MÉXICO -- Que tal amigos de ESPN.com.mx

Preparémonos para ver de qué está hecho José Manuel de la Torre.

Se pretende hacer nuevamente historia en Chivas con una fórmula ya utilizada. Regresan José Manuel de la Torre de la mano de su hermano, Néstor. Dos personajes que hicieron al Guadalajara campeón por última ocasión, pero de eso ya pasaron siete años y hoy la historia es muy diferente, los jugadores son otros, el entorno es uno totalmente distinto. De pelear por un título, hoy es pelear por mantenerse en la máxima categoría.

Y el panorama no es el más ideal para "Chepo", quien al igual que el Rebaño, busca reconstruirse después del desastroso final que tuvo con la Selección Mexicana, la cual estuvo cerca de perder el boleto para asistir al Mundial.

Si bien es cierto que Néstor y José Manuel conocen el fondo del asunto y conocen las entrañas de la institución rojiblanca, es muy difícil revertir una difícil situación en tan sólo unos partidos.

Además... ¿qué sigue después?, ¿a quién se va a contratar?, ¿quién se va a ir?, ¿quién te va a vender a sus máximas figuras?, porque recordemos que si bien es cierto que Chivas juega con sólo mexicanos, en los equipos más exitosos de Chivas han estado los mejores representantes aztecas, jugadores de Selección Mexicana, referentes del balompié nacional y hoy no es el caso, hoy no es la situación.

Sobre su actitud, el martes vimos a un José Manuel lleno de vigor y entusiasmo, muy distinto al José Manuel que dirigía a la Selección, un tipo frío, enojado, presionado. Me parece que hoy entiende cuál es la situación del equipo y cuál es su situación personal... él sabe muy bien que viene de un fracaso en la Selección, entonces tampoco puede operar de la misma forma. Qué bueno que se diera cuenta que ese tipo de actitudes no lo llevan a ningún lado.

Así que preparémonos para ver una situación nunca antes vista en Chivas. Preparémonos para ver de qué está hecho José Manuel de la Torre. Y es que se aproxima un panorama oscuro, tomando en cuenta que en las próximas semanas, el reto del 'Chepo' comienza con pruebas como León, Tijuana y América, por mencionar los primeros compromisos.

¿Tiene Chivas el plantel suficiente para encarar y ganar en estos compromisos?, ¿será capaz 'Chepo' de revertir el camino y ser un buen pastor en un Rebaño que parece perdido?, ¿podrá sacar lo mejor de estos futbolistas?

El balón está en el aire, la gente está pendiente y el futbol nacional estará siendo testigo de cómo inicia esta novela... 'Chepo, al rescate de las Chivas'.