<
>

Los Angeles Kings, actual monarca de la NHL, inicia con descalabro

Getty Images

MÉXICO -- Una nueva temporada de la NHL dio inicio este miércoles en Estados Unidos y Canadá, incluyendo el duelo en el que los campeones reinantes, Los Angeles Kings, celebraban, una vez más, la obtención de la Stanley Cup unos meses atrás. San Jose Sharks se encargarían de echar a perder la fiesta al imponerse 4-0 en el Staples Center.

Con Tommy Wingels como su hombre más peligroso, los Sharks endilgaron una dolorosa derrota a unos Kings que aún se mostraron con resaca de los festejos para sufrir el primer descalabro de la temporada en su hielo ante un rival estatal.

Wingels, quien entró a su cuarta temporada en la NHL, abrió la cuenta en el primer periodo y cerraría su cuenta personal con otra anotación en el segundo capítulo. Patrick Marleau --en jugada de poder-- y Matt Nieto serían los encargados de cerrar el marcador.

En otro frente, los Boston Bruins, ya con Chris Kelly disponible para jugar, iniciaron con el pie derecho la temporada en el TD Garden al vencer a uno de sus históricos rivales, Philadelphia Flyers, al son de 2-1 cortesía de una anotación con menos de dos minutos por jugar del ya mencionado jugador. Reilly Smith --con un jugador más sobre el hielo-- fue el encargado de abrir el marcador para los locales al tiempo que Sean Couturier había emparejado momentáneamente el tanteador.

Otro compromiso que se vivió en el primer día de hostilidades enfrentó a los Montréal Canadiens y Toronto Maple Leafs en el Air Canada Centre, casa del conjunto liderado por Randy Carlyle.

Fueron los visitantes quienes se alzarían con la victoria 4-3 gracias a dos goles de Tomas Plekanec que fueron complementados por Max Pacioretty y P.K. Subban.

En otro resultado del día, los Vancouver Canucks viajaron a Calgary para vencer 4-2 a los Flames.