<
>

Cora será entrevistado por Texas

LOS ANGELES -- El ex beisbolista puertorriqueño Alex Cora, quien jugó 14 años en Grandes Ligas, pero no tiene experiencia como coach en ningún nivel, será entrevistado el viernes por los Vigilantes de Texas para el cargo vacante de manager, informó el propio Cora a ESPNDeportes.com.

"Estoy optimista y emocionado por esta gran oportuunidad. Vamos a ver lo que pasa", dijo Cora por la vía telefónica. "El simple hecho de ser considerado es un honor y voy bien preparado a la entrevista", agregó.

Cora, de 38 años, jugó en Grandes Ligas con los Dodgers de Los Angeles, Cleveland, Boston, Mets de Nueva York, Texas y Washington entre 1998 y 2011, principalmente como utility del campocorto y la segunda base. El nativo de Caguas y egresado de la Universidad de Miami bateó .243 en 3,408 turnos al bate y fue miembro de los Medias Rojas que ganaron la Serie Mundial en el 2007.

Contrario a los otros candidatos que compiten al puesto con los Vigilantes, Cora no tiene experiencia como coach o manager. Desde su retiro en Grandes Ligas ha sido comentarista del popular programa "Baseball Tonight" de ESPN y el gerente general de los Criollos de Caguas en la liga invernal de Puerto Rico.

En la próxima temporada invernal boricua, programada para arrancar el 30 de octubre, Cora está programado para ser gerente y manager de los Criollos. Algo que podría cambiar si es contratado por Texas.

"Tengo una lucha de sentimientos en mi interior actualmente", dijo Cora. "Por un lado, estoy entusiasmado por la entrevista con los Vigilantes, pero por el otro, me dolería mucho dejar a los Criollos, el equipo de mi pueblo natal y al que he pertenecido toda mi carrera en el béisbol invernal, desde 1996", dijo Cora.

Además de Cora, en la lista de candidatos de los Vigilantes se encuentran Tim Bogar, quien fue el manager interíno desde la renuncia de Ron Washington el 18 de septiembre; el coach de pitcheo Mike Maddux y el manager de la sucursal Triple A, Steve Buechele. También Joe McEwing, coach de los Medias Blancas de Chicago; Torey Lovullo, coach de Boston; Kevin Cash, coach de Cleveland, y Jeff Banister, coach de Pittsburgh.