Marly Rivera 9y

Alomar candidato a manager Mellizos

El exreceptor puertorriqueño Sandy Alomar Jr. será entrevistado este viernes para el cargo de dirigente de los Mellizos de Minnesota, según confirmó el puertorriqueño a ESPNDeportes.com.

Alomar, quien pasó 20 temporadas como catcher en las Grandes Ligas, ha estado con los Indios de Cleveland como coach de banca y coach de primera base durante las últimas cinco campañas.

El hermano del legendario segunda base y miembro del Salón de la Fama Roberto Alomar e hijo de Santos Alomar, quien jugó en la gran carpa de 1964 a 1978, también fue uno de los entrevistados la semana pasada para el puesto de manager de los Diamondbacks de Arizona.

Alomar afirmó que le fue "muy bien" en la entrevista en Arizona, pero admitió que hay que tener cautela ya que es uno de por lo menos 11 candidatos al puesto desocupado por Kirk Gibson, quien fue sacado del puesto el pasado 26 de septiembre.

Hace dos años, Alomar pasó por un extenso proceso de entrevistas con la directiva de Cleveland para ocupar el puesto de manager que eventualmente fue ofrecido a Terry Francona. Alomar fue piloto de los Indios durante los últimos seis partidos de la campaña 2012 tras el despido del dominicano Manny Acta.

Alomar, en 20 años como receptor con los Padres de San Diego, Indios, Medias Blancas de Chicago, Rockies de Colorado, Vigilantes de Texas, Dodgers de Los Angeles y Mets de Nueva York, bateó para .273, con 112 HR y 588 carreras impulsadas. Fue nombrado a seis Juegos de Estrellas, y tras su retiro en el 2007, pasó a ser entrenador de receptores de los Mets en el 2008, y posteriormente coach de primera base con Cleveland en el 2010.

Con los Indios, llegó a ser manager interino en septiembre del 2012, cuando Manny Acta fue removido del puesto. En los últimos seis partidos de esa temporada, tuvo marca de 3-3.

Entre 2010 y 2012, el boricua de 48 años, que muchos estiman ya está preparado para dirigir a nivel de Grandes Ligas, fue también entrevistado por los Cachorros de Chicago Cubs, Azulejos de Torontos y Medias Rojas de Boston.

^ Al Inicio ^