<
>

Chávez Jr. ve ganador a Canelo

MÉXICO -- Las negociaciones aún no han empezado y ya la posible pelea entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Miguel Ángel Cotto ya ha comenzado a dar de qué hablar, y para empezar, la opinión de un posible rival para ambos, el sinaloense Julio César Chávez Jr., quien ve ligero favorito al tapatío.

'Canelo'-Cotto se ha pronosticado para mayo de 2015, pelea con la que Top Rank y Golden Boy Promotions pretenden hacer a un lado a Floyd Mayweather, siempre y cuando el mejor libra por libra no se enfrente a Manny Pacquiao. El estira y afloja no comienza aún, pero eventualmente antes de cerrar el año iniciará.

"Creo que es una buena pelea, reúne los ingredientes que la gente quiere ver en una pelea, uno es tremendo técnicamente, otro parece tener poder, uno es joven y el otro es un poco más grande, uno tiene toda la historia de su parte y el otro va comenzando, la gente sigue a los dos, es una buena pelea", expresó Chávez Jr. en entrevista con ESPN.

Pero más allá del éxito que pudiera significar la pelea, en el terreno deportivo Julio César ve mejor a 'Canelo'. "La pelea es dura, yo creo que por la juventud, por la fuerza, por el no batallar con el peso, 'Canelo' es ligero favorito, pero del otro Cotto tiene a Freddie Roach y él sabe mucho", explicó el primer peleador nacido en México en conquistar una faja de peso mediano.

Acerca de las ventas, contradijo Chávez Jr. al promotor de 'Canelo', Óscar de la Hoya, sobre que la pelea entre Saúl Álvarez y Miguel Cotto era la más importante en el boxeo actual, descartando el Mayweather contra Pacquiao.

"La posible pelea de Mayweather con Pacquiao es más importante, son los dos mejores libra por libra en el mundo, son los que mejores números de pague por ver tienen en los últimos años, no habría forma de que 'Canelo' con Cotto sea más importante, incluso creo que vendería más una pelea de 'Canelo' conmigo, porque los mexicanos son los que pagan el Pague por Ver", aseguró el sinaloense, quien está entrenando en Los Ángeles para su reaparición.

Hasta el momento, tanto 'Canelo' como Cotto han mostrado su interés en un enfrentamiento para mayo, habrá qué ver si los promotores de ambos llegan a un acuerdo sin tanto problema, como pasó en la última pelea entre Cotto y Sergio 'Maravilla' Martínez.