<
>

'Chepo' de la Torre contaría con U$11 millones para reforzar a Chivas

Mexsport/Getty

MÉXICO - José Manuel de la Torre, estratega de Chivas, contaría con apróximadamente 11 millones de dólares para buscar refuerzos que saquen a Chivas de la enorme crisis que vive. El próximo torneo, Clausura 2015, se abre el mercado de pases y en diciembre próximo también vencen dos préstamos importantes de un par de futbolistas rojiblancos que están cotizados.

Marco Fabián está cedido a Cruz Azul con opción a compra y todo parece indicar que la directiva celeste haría efectiva dicha cláusula. "Cruz Azul tiene todo el derecho de conservar a Marco", afirmó a ESPN el dueño del Rebaño, Jorge Vergara. Además una oferta del Stuttgart alemán en agosto pasado 'sacudió' el trato entre La Máquina y el Guadalajara, pero no se concretó porque según Vergara el ofrecimiento del club alemán era "ridículo".

Según trascendió en medios de comunicación, en caso de que Cruz Azul haga la opción de compra de 'Marquito', el jugador sería adquirido en un valor de 7 u 8 millones de dólares. La Máquina tiene la última palabra en diciembre próximo. El mediocampista tuvo un primer torneo aceptable, con los celestes, pero actualmente no ha trascendido en el equipo dirigido por Luis Fernando Tena.

Otro elemento importante para las finanzas del 'chiverío' podría ser Erick Torres, quien brilla con luz propia en las Chivas USA de la Major League Soccer (marcó 7 goles en 15 partidos en 2013 y 15 goles en 27 duelos en la temporada 2014). Aunque la liga ya compró la franquicia de Los Ángeles, los altos mandos del futbol estadounidense están muy interesados en mantener al "Cubo" al considerarlo una figura importante para el público hispano y el negocio.

"En diciembre me presento a Chivas de Guadalajara porque el préstamo se termina. La MLS tiene la opción de compra definitiva y habrá que esperar qué es lo que me informan. Es un acuerdo al que llegaremos ambas partes pero en cuanto finalice la temporada me tengo que presentar en Verde Valle", comentó el delantero a ESPN.

Según se pudo averiguar, a través de gente cercana al Cubo, el atacante ronda en los 3 millones dólares. Para fin de año, si todo se consuma, una fuerte cantidad de 'plata' llegará a las arcas del Guadalajara. También hay una gran cantidad de préstamos a nivel de divisiones inferiores y la cantidad podría incrementar aunque no de manera considerable.

Ángel Reyna, Carlos Salcido, David Toledo, Fernando Arce y Sergio Nápoles no han sido soluciones en el actual certamen y lo más seguro es que Néstor de la Torre y el "Chepo" salgan a buscar refuerzos.