<
>

Djokovic: "Es un gran desafío ante Roger y acá no hay un claro favorito"

SHANGHAI -- Dos veces campeón en Shanghai, en los dos años últimos, le dan confianza al serbio Novak Djokovic. El Nº1 del mundo venció al español David Ferrer y sabe que ahora afrontará un "desafío" distinto en la semifinal del sábado contra el suizo Roger Federer.

El balcánico busca otro éxito en el Masters 1000 de China y así llegar a 30 triunfos al hilo en ese país. "Estoy satisfecho con mi desempeño y no me conformo", dijo.

"El 10° juego del primer set fue crucial. Fue importante sacar bien para el primer set. Obviamente fue un gran alivio porque fue muy físico, especialmente al final del primer parcial. Él comenzó a fallar menos y a hacer buenos tiros, por lo que lo hizo un poco más difícil. Pero saqué bien en momentos importantes. El segundo set fue muy bueno", agregó.

Ahora el reto para Djokovic es especial, en busca de su sexto título ATP de la presente temporada. "Roger es uno de los mejores de la historia y le encanta jugar partidos importantes", expresó el serbio.

"Roger sabe cómo jugar acá. Tiene un gran apoyo", aseguró Djokovic sobre Federer, quien precisamente nunca pudo coronarse en Shanghai y ahora está a dos triunfos de esa nueva meta.

"Es un gran desafío ante Roger y acá no hay un claro favorito. Creo que cada vez que nos enfrentamos es una batalla. Es un gran desafío para ambos", remarcó el líder de la ATP.

Finalmente, Djokovic, con marca 52-7 en 2014, aseguró: "Necesitamos sacar lo mejor del otro. Debemos tener nuestro mejor juego para ganar".