<
>

Federer: "Siempre tenemos partidos duros. No hay muchos secretos"

SHANGHAI -- Nunca pudo coronarse en el Masters 1000 de Shanghai y quiere sacarse la espina. Para concretar ese objetivo, Roger Federer le faltan dos partidos y el primero, el sábado, es de gran riesgo, nada menos que contra el serbio Novak Djokovic, Nº1 del mundo y bicampeón en China. El suizo sabe que "no hay secretos" y llega un partido durísimo.

El sábado, el reto para Federer, que el próximo lunes volverá a ser el 2º del ranking ATP, es de mucho peligro. ya que le toca contra Djokovic, quien acumula 29 victorias seguidas en China y le ganó este año en la final de Wimbledon, en cinco sets.

"Creo que jugué bastante bien con Bautista Agut, pero quizás esta noche, con Benneteau, fue un poco mejor, especialmente cuando tuve la ventaja. Logré aumentar la ventaja cuando pude y probablemente haya sido mi mejor partido de esta semana", afirmó el helvético.

En su 52ª semifinal en los Masters 1000, Federer irá ante el bicampeón. Ambos se enfrentaron en 35 ocasiones y la ventaja la tiene el ganador de 17 títulos de Grand Slam por 18-17.

"Siempre tenemos partidos duros. Creo que ambos estamos en buena forma ahora. Disfrutamos jugar juntos acá en Shanghai", agregó el tercer cabeza de serie.

"Otra vez está realizando una gran temporada. Yo daré lo mejor que tengo. Creo que estoy con un buen juego. Es mi primer torneo después de las vacaciones, por lo que espero tener la mejor selección de tiros y un juego sólido, porque se necesita eso ante Djokovic", dijo.

Sin dudas, Federer sabe muy bien qué debe hacer contra Djokovic: "No hay muchos secretos. Ya nos hemos enfrentamos muchísimas veces". Tan parejo es el frente a frente, que están 7-7 en Masters 1000 y 13-13 sobre cancha dura. Por eso, hay promesa de un partidazo.