<
>

DeMarco Murray y el reto contra la temible defensiva de los Seahawks

DALLAS-- DeMarco Murray asegura que se siente mejor que nunca físicamente, a pesar de que ha trabajado como pocos en la historia de la NFL en las primeras cinco semanas de temporada regular.

El corredor de los Cowboys también dice estar convencido de que no hay necesidad de bajarle la carga laboral, ni pedir ayuda de sus suplentes.

Este domingo, Murray tendrá que demostrar que está al 100 por ciento y que en realidad puede aguantar el peso del ataque de los Cowboys, cuando enfrente a la mejor defensiva de los últimos años, la de los Seattle Seahawks.

Los Cowboys (4-1) visitan a los campeones de la NFL, líderes en defensiva contra la carrera.

"Una de las preocupaciones que tenemos todos los días es analizar la manera en que podríamos repartir más el juego de Murray entre los otros muchachos", dijo Garrett. "Lance Dunbar ha mostrado que puede jugar. Igual Joseph Randle".

Murray lleva un paso histórico hasta el momento: 670 yardas por carrera; cinco juego con al menos 100 yardas; promedio de 5.2 yardas en 130 acarreos.

El problema es su currículum de lesiones desde que estaba en la Universidad de Oklahoma.

Nunca ha podido jugar más de 14 partidos en sus primeras tres temporadas profesionales.

"Me siento muy bien", dijo Murray. "Pero si ellos piensan que es mejor para el equipo, no hay problema de que corramos el balón varios. Somos un equipo".

"Es difícil durante el partido salir del campo, pero confiamos en los otros dos muchachos. Sabemos qué pueden hacer". "Cualquier cosa que ayude a ganar, yo estoy de acuerdo".

Murray y la ofensiva de Dallas enfrentarán el domingo a una defensiva que sólo permite 62.3 yardas por carrera, a la que sólo San Diego pudo correrle más de 100 yardas (101), que es agresiva y física, como describió el entrenador Jason Garrett.

"Correr es factor importante para hacerle daño a cualquier defensiva y que se habrán otros huecos para el resto de la ofensiva", dijo Garrett. "Eso es el A,B,C del futbol americano. Pero será difícil esta semana".

Los Cowboys tienen marca de 3-4 de por vida en Seattle y la última vez que vencieron como visitantes a los Seahawks fue en 2004.

Seattle es un lugar complicado para cualquiera; los Seahawks tienen marca de 17-1 en casa desde el 2010 y mucho tiene que ver, según Garrett, con el escándalo de sus aficionados.

"Una de las maneras en que podemos callar a toda esa gente sería controlando el juego por carrera, para llevar series ofensivas sostenidas", dijo. "Ese es el mejor remedio para calmar a la gente en los estadios visitantes".

"Y si podemos controlar el balón y el tiempo, podremos ser más agresivos algunas veces".

Si los Cowboys pretenden ir profundo, también será complicado, pero no imposible.

Los Seahawks llegaron al Super Bowl con la mejor defensiva secundaria de la NFL en el 2013; esta temporada ese mismo perímetro está colocado en la posición 21.

"Si hay oportunidad, vamos a ir y atacar profundo", reiteró Garrett. "No tenemos miedo. Sólo hay que ser precavidos".

Un triunfo en Seattle dará a los Cowboys su mejor arranque de temporada desde el 2007 y frenará tres derrotas consecutivas en la casa de los Seahawks.

En dos partidos contra los Seahawks, Murray suma 183 yardas de 34 acarreos para promedio de 5.4 yardas por carrera y ocho pases para otras 78 yardas.

"Yo estoy listo para hacer cualquier cosa que me pidan que haga", señaló Murray, de 26 años. "Puedo correr, atrapar y bloquear. Todos vamos a tener que hacer algo para ganar allá. Son el mejor equipo de la NFL".

"Y si creen que tengo que descansar, también estaré dispuesto".

EL REPORTE DE LASTIMADOS...

  • El apoyador medio titular de los Cowboys, Rolando McClain (ingle), entrenó el viernes por vez primera en casi dos semanas y el dueño de los Cowboys, Jerry Jones, dijo que estaba listo para enfrentar a los Seahawks.

  • Bruce Carter está descartado por segunda semana consecutiva por tirón en el muslo derecho.

  • El linebacker Cameron Lawrence no entrenó ningún día de la semana, pero fue enlistado como "probable".

  • Por los Seahawks están fuera del partido del domingo el ala cerrada Zack Miller (tobillo) y el esquinero Tharold Simon (rodilla).