ESPNtenis.com 9y

Federer, en otra final: "Llevo una gran temporada, merezco estar aquí"

SHANGHAI -- De levantar cinco match points en el debut ante Leonardo Mayer, a derribar al N°1 del mundo en semifinales, cortándole una racha de 28 partidos. Así de exponencial fue el crecimiento de Roger Federer en la semana de Shanghai. Con el 6-4 y 6-4 sobre Novak Djokovic, el suizo está en su novena definición del año; quinta sobre los ocho Masters 1000 que se han desarrollado en 2014. Y la número 122 en el total.

"Creo que merezco estar aquí. Vengo jugando un gran tenis esta temporada. Tal vez no esta semana, hoy justo se me venía a la cabeza el partido con Mayer. Es increíble cómo el tenis resulta a veces. Quizás hoy otro debería haber estado en mi lugar. Pero afortunadamente pude salir adelante y ahora tengo una buena chance de ganar mi primer Masters 1000 aquí, en un estadio que inauguré 10 años atrás...".

Efectivamente, desde que Shanghai tomó la plaza de Hamburgo como torneo de serie Master, Roger nunca pudo hacerse con el título. Si salda la deuda el domingo, ante Gilles Simon, le quedarán solo Monte Carlo y Roma en la lista para completar el pleno.

Sobre el partido con Djokovic, fue gráfico: "Jugamos un gran partido, de alto nivel. Y me pone extremadamente contento el resultado. Personalmente creo haber jugado muy bien. Traté de atacar la red, acortar los puntos... cuando funciona, el tenis agresivo es el mejor. Y hoy no hubo nada que no funcionara".

Ante Simon, Federer tiene ventaja de 4-2 en el historial, aunque el último antecedente fue un tenso duelo a cinco sets en Roland Garros 2013. Al margen de aquello, el suizo confía en su envión en suelo chino: "No me va a pasar de salir a la cancha y jugar horrible. No en esta final, no contra Gilles. Así está mi confianza en estos momentos".

^ Al Inicio ^