<
>

Hurling derrotó a Liceo Militar y regresó a Primera

Hurling dio un nuevo paso en su historia y ascendió al Grupo I. ProFocus

BUENOS AIRES-- Hurling le ganó 44-31 como visitante a Liceo Militar y, después de nueve años, vuelve a lo más alto del rugby de Buenos Aires para codearse con los mejores y disputar el Grupo I de la URBA. Gonzalo Camusio, capitán del equipo verde, marcó dos conquistas y fue clave para el gran logro que consiguió su club.

Con objetivos bien distintos, el partido era una verdadera final para ambos. Liceo llegaba con un año para el olvido con sólo dos triunfos, dos empates y nueve derrotas y la necesidad de sumar era urgente si aspiraba a mantener su plaza en la categoría. Hurling, en cambio, más allá de sufrir algunas irregularidades en la temporada, venía de ganarle a Los Tilos en La Plata y el ánimo estaba bien arriba a la hora de pensar en los puntos que necesitaba para ascender.

Por eso, en los primeros cuarenta minutos, de alguna manera se dio la lógica. El conjunto verde, con una gran tarea de su tercera línea y la efectividad de su fullback Bautista León, comenzó a trabajar un partido lleno de nervios y emociones. Sin embargo, y cuando la primera mitad se terminaba, el wing Joaquín Scally de Hurlingham pescó una pelota sobre el ataque derecho y se fue directo al ingoal contrario para que su formación se retire al descanso 11-3 arriba.

A pesar de la arremetidas aisladas sobre el final con visitas al ingoal contrario y liderados anímicamente por el octavo Germán Debloc, Liceo fue bien consciente que Hurling hizo todo el trabajo sucio en cada situación de contacto y dominó las formaciones fijas. Claro, el visitante no dejó dudas en los cuarenta minutos más importantes de los últimos diez años y con las conquistas de Mateo Pierazzoli, Gonzalo Camusio (2), un Try Penal y Jeremías Aguinaldi, sentenció el duelo 44-31 para teñir de verde cada rincón del club que queda en la Avenida Juan Manuel de Rosas.

"El grupo trabajó mucho para ascender y la verdad es que nos lo merecemos. Vamos a brindar mucho y ya nos ponemos a pensar en el Top 14", le dijo a Scrum el centro Pierazzoli, entre abrazos, besos y sonrisas.

Quince éxitos, un empate y nueve derrotas marcaron la temporada de equipo que recordará por siempre el 11 de Octubre de 2014. Es así, los números no mienten. Hurlig ascendió y festejó. En cambio Liceo Militar, descendió y deberá corregir varias cosas para volver a lo más alto del rugby de Buenos Aires.


SÍNTESIS

LICEO MILITAR (31): 1-Rodrigo Sánchez, 2-Julián Carballeda, 3- Iván Piack, 4- Maximiliano Fenner, 5- Diego Salaverry, 6- Franco Schenone, 7- Javier Carella, 8-Germán Debloc, 9- Diego Llevaria, 10- Matías Ponce, 11- Francisco Mercado, 12- Santiago De la Vega, 13- Juan Mendoza, 14- Pablo Barbieri, 15- Ezequiel Krogzlund.

Entrenadores: Bernardo Verga, Adolfo Appesseche y Gustavo Farías.

HURLING (44):1-Tomás Abelenda, 2-Rodrigo Donoso, 3-Santiago Peuriot, 4-Lucas Pierazolli, 5-Ramiro Paiz, 6-Federico Perez Brea, 7-Julián Pereyro, 8-Gonzalo Camusio (c), 9-Benjamín García Propato, 10-Santiago Bustinduy, 11-Paul Wade, 12-Juan Pablo Rolleri, 13-Mateo Pierazzoli, 14-Joaquín Scally, 15-Bautista León.

Cambios: ST: 15' Jeremías Aguinaldi por Paul Wade.

Entrenadores: Tomás Salvagni, Fabián Cainzos, Maximiliano Mauriño y Tomás Wade.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 7' y 13´ Penales de Bautista León (H), 35´ Penal de Ezequiel Krogzlund (L), 39´ Try de Joaquín Scally (H).

Resultado parcial: Liceo Militar 3-11 Hurling.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 9' try de Mateo Pierazzoli (H), 13´ Try Penal convertido por Bautista León (H), 17´ Try de Gonzalo Camusio convertido por Baustista León (H), 23´ Try de Iván Piack convertido por Ezequiel Krogzlund (L), 26´ y 37´ Tries de Germán Debloc convertidos por Ezequiel Krogzlund (L), 34´ Try de Gonzalo Camusio convertido por Bautista León (H), 39´ Try de Jeremías convertido por Bautista León (H).

AMONESTADOS: PT: 12' Juan Mendoza (L), 30' Javier Carella (L).

FIGURA: Mateo Pierazzoli (H).

ARBITRO: Leonardo Callaví.

CANCHA: Liceo Militar.

Intermedia: Liceo Militar 22-17 Hurling.

Preintermedia: Liceo Militar 15-12 Hurling.