<
>

LeBron vence al Heat en Río

RÍO DE JANEIRO -- LeBron James anotó siete puntos en una participación de apenas 20 minutos contra su antiguo equipo, y los Cavaliers de Cleveland vencieron el sábado 122-119 al Heat de Miami, en un encuentro de pretemporada disputado en Brasil, que requirió de una prórroga para dirimirse.

Kevin Love, adquirido por Cleveland un mes después de que James dejó las filas del Heat para volver a Ohio, totalizó 25 unidades durante un encuentro entretenido en Río de Janeiro.

Chris Bosh encabezó a Miami con 19 puntos. Los Cavs tienen una foja de 2-0 en la pretemporada, mientras que el Heat cayó a 0-3.

James estrechó la mano de los titulares del Heat antes del encuentro, pero tuvo después poco contacto con sus ex compañeros. El astro dijo que no hubo hostilidad durante las prácticas en Río.

Los jugadores del Heat, Dwyane Wade y Bosh, confirmaron la versión de James.

"Él está ahora en otro equipo", dijo Bosh el viernes. "Creo que él lo entiende y yo también. Tendremos mucho tiempo para charlar en el verano (después de la campaña). Así es esto ahora".

La verdadera tensión entre el Heat y los Cavs se vivirá en Navidad, cuando los equipos se enfrenten por primera vez en la temporada regular.

James tuvo algunas dificultades para encontrar el ritmo en la primera mitad y jugó poco después de ésta. Sin embargo, sus nuevos compañeros rescataron la victoria.

El alero estelar acertó dos de ocho disparos de campo y tres de siete libres, además de repartir ocho asistencias.

De acuerdo con un reporte publicado esta semana por la revista Forbes, James rebasó a Tiger Woods como el deportista con la "marca" más valiosa en el mundo.

La Arena HSBC, que se utilizará para la gimnasia durante los Juegos Olímpicos de 2016, se llenó con 15.411 espectadores. El boleto más caro en taquilla costó 350 dólares, y muchos brasileños dieron colorido a las gradas, al agitar las banderas de su país.

"¿Quién sabe dónde estará esta liga en 20 o 25 años?", preguntó el entrenador del Heat, Erick Spoelstra. "En los últimos seis años, desde que soy el entrenador, hemos ido a Inglaterra, Francia, China y Río, con experiencias fabulosas".