<
>

Miguel Herrera reconoce presión por ganar más allá de jugar bonito

QUERÉTARO -- Luego de los triunfos ante Honduras y Panamá, Miguel Herrera aseguró que esta fecha FIFA le dejó una "pequeña probadita" de lo que podrá enfrentar en los torneos venideros: Copa Oro y Copa América.

"A veces no se tiene que jugar bonito, se tiene que ganar. La Selección no tiene 17 jornadas para componer, jugar bonito, arreglar; son torneos a tres partidos máximo o te vas", comentó.

Con respecto a Panamá, dijo sorprendido que su nivel futbolístico ha crecido, por lo que para México es obligatorio ser más fuerte en casa, pues lo que les espera en Copa Oro será muy similar a lo que vivieron en esta fecha FIFA.

"Físicamente han crecido. Son tipos corpulentos, pero no hay futbol vistoso. Creo que el equipo demuestra que está a la altura de pelear; estos partidos nos vamos a encontrar en las eliminatorias. Viene la Copa de Oro, nos los vamos a encontrar. Hay que jugar con determinación, con entrega para no equivocarte y cuando haya una oportunidad, tratar de concretarla", aseveró.

Sobre el rendimiento de los jugadores, explicó que "en este llamado trajimos gente muy joven para ver si están listos para este tipo de juegos".

Además, destacó el gol de Erick 'Cubo' Torres, pues respondió. "Ojalá siga tomando confianza y responde con lo que sabe hacer: goles".

Con respecto a la discusión que sostuvo con el técnico panameño, Hernán Darío Gómez, comentó que terminó en un apretón de manos y en una lección más que le sirve de experiencia.

"Quedó bien, ellos hacen su trabajo, su cuerpo técnico y el mío nos calentamos, creo que no tenemos que perder la cabeza, pero es un caballero. A los dos nos sirve el partido y nos hace darnos cuenta de qué nos espera en Copa Oro", finalizó.