<
>

Antes de Hong Kong, Martino dijo que en algún momento citará a Tevez

BUENOS AIRES -- El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, ratificó hoy que Carlos Tevez "en algún momento va a ser citado" para volver al equipo nacional.

El técnico adelantó que quiere poner ante el débil Hong Kong a "la mayoría" de los futbolistas que citó para la gira y no jugaron ante Brasil, asumiendo que el desafío fue el sábado y no se pudo aprovechar.

"Los amistosos que sirven son los que se juegan contra los mejores equipos", sintetizó Martino en una conferencia de prensa y manejándose con equilibrio ante el anfitrión dijo que "las diferencias entre Hong Kong y Brasil están a la vista".

Ante ello queda por aprovechar el partido que se iniciará este martes, a sabiendas que tiene poco para ganar y mucho para perder.

Es que Hong Kong está en el puesto 164 del ranking, y en las últimas eliminatorias mundialistas jugó dos partidos ante Arabia Saudita, con dos derrotas 0-5 y 0-3.

"La idea es que jueguen la mayoría de los jugadores que fueron citados para esta gira", sostuvo a modo de lograr verlos aún ante un equipo muy débil.

Ante una consulta sobre Tevez, dijo que "Carlos está dentro de los futbolistas que permanentemente estamos siguiendo y en algún momento va a ser citado porque está haciendo muy bien las cosas en la Juventus".

Tevez estuvo ausente durante toda la gestión de Alejandro Sabella.

"Lo que más nos preocupa ahora es la Copa América que se va a jugar en Chile -el año próximo- y luego las Eliminatorias porque Argentina es subcampeón y lo será hasta Rusia 2018 per9o no vamos a llegar al Mundial por arte de magia", advirtió.
Atrás quedó el golpe de Brasil en Beijing y allí se quedó el fuerte de la gira.

"Los partidos con Brasil siempre dejan conclusiones más allá del resultado", dijo a modo de consuelo y consideró que "se intenta jugar de una manera pero lleva tiempo".

"Con Alemania no tuvimos los primeros 30' que tuvimos contra Brasil. Y con Brasil faltó la efectividad que hubo ante Alemania".
Finalmente aseguró sentirse "muy cómodo" en su cargo de entrenador del seleccionado: "es como si hubiera vuelto a un lugar en el que ya había estado, y en realidad no estuve nunca".

El plantel de la Selección Nacional se entrenó en el Hong Kong Stadium, efectuando un reconocimiento del terreno de juego donde se llevará a cabo el amistoso de mañana frente al seleccionado local. Allí los jugadores realizaron ejercicios de calentamiento y luego un ensayo de fútbol informal.