<
>

Joaquín Martiarena: "Dependemos de nosotros"

BUENOS AIRES-- Entró en el segundo tiempo, le cambió el aire al equipo y le dio una vida más en la pelea por la permanencia en el Grupo I. Joaquín Martiarena, centro de Universitario de La Plata, fue uno de los pilares en la remontada de su equipo y charló con Scrum al respecto. "No nos caímos de la cabeza y siempre lo fuimos a buscar", aseguró el back.

Cuando todo parecía perdido, el conjunto platense mostró carácter y sigue en carrera. Los cambios realizados le dieron mayor claridad a un plantel que pasó de las ruinas a la gloria. "Era una final y había que ganarla. Es un envión anímico importante de cara a la última fecha", sostuvo Martiarena. Ante San Albano, a todo o nada.


- Fue una remontada increíble que, además, llegó con bonus...

- Sí. Tuvimos un primer tiempo bastante malo, lo supimos dar vuelta y más allá de los resultados de los otros equipos, ahora lo importante es que dependemos de nosotros. Este partido era una final y si no ganábamos, íbamos a quedar muy complicados. Nos terminamos llevando un partido muy difícil con un bonus de la galera.


- ¿Por qué pensás que se dio de esta manera?

- En la primera parte se tackleó mucho y se estuvo impreciso en la definición. Sentimos los nervios y la tensión, y la indisciplina nos jugó en contra. Ellos aprovecharon los penales y se hizo complicado jugar con el resultado puesto. En el segundo tiempo nos animamos a jugar un poco más, se empezaron a dar las cosas y una vez que entra la primera, entran todas.


- ¿En dónde estuvo la clave para doblegar a San Cirano?

- Lo importante fue mantener la cabeza los 80 minutos. Sabíamos que, jugando concentrados, el partido podía venir, porque ellos estaban en la misma situación que nosotros y los nervios también les podían jugar una mala pasada. No nos caímos de la cabeza y siempre lo fuimos a buscar, con la diferencia que en el complemento, estuvimos más finos.


- ¿Le cambiaste la cara al equipo?

- (Risas) Creo que fue de todos. Hubo muchos cambios para darle un cambio de aire al equipo. Los entrenadores decidieron tener suplentes que no hayan jugado en Intermedia para que estén mejor físicamente. Todos dimos lo máximo porque sabemos que para sacar esto adelante tenemos que pensar en el club.


- ¿Cómo te imaginás el fin de semana que viene?

- Ojalá que festejando. Depende de nosotros. Jugamos de local y en la cancha que más nos gusta. Conseguimos un envión anímico importante de cara al partido con San Albano e intentaremos cerrarlo con una victoria.


- ¿Qué balance hacés de Universitario de La Plata en esta temporada?

- Hicimos una buena primera ronda. Le hicimos partido a todos los equipos grandes y se le ganó a un semifinalista. Después, contra los equipos que están a nuestro nivel tuvimos muchas desconcentraciones, que nos jugaron en contra. Hay que aprender de esto y el broche de oro sería mantener la categoría.