Marly Rivera 10y

Calderón, en plenitud con Knicks

NUEVA YORK-- José Calderón recibió una de las más fuertes ovaciones de la afición neoyorquina al saltar a la cancha del Madison Square Garden la noche del lunes vistiendo el uniforme de los New York Knicks por primera vez en la catedral del básquetbol.

"Estoy muy contento de estar en Nueva York, mi familia está feliz y ahora es cuestión que las cosas vayan bien, pero este primer mes ha sido genial", dijo el base español a ESPNDeportes.com.

El nuevo armador titular de los Knicks es considerado una pieza perfecta para el nuevo esquema ofensivo triangular del entrenador novato Derek Fisher, pero Calderón no titubeó en destacar que todavía queda comprobar su valía en la cancha.

"Ojalá funcione así", dijo el veterano base, uno de los mejores en ofensiva en la liga, con un excepcional porcentaje de efectividad de 44.9 en tiros de tres puntos la campaña pasada con los Dallas Mavericks.

"Me he encontrado cómodo en el sistema con mis compañeros, pero va a seguir mejorando cada día. Es cuestión de tiempo", agregó. "Si normalmente cuesta tener compañeros nuevos, entrenador nuevo y encima un sistema nuevo, es algo que nos va a costar tiempo, y cada día vamos a seguir mejor".

A pesar de que los Knicks han sufrido dos reveses en sus primeros tres partidos de pretemporada, Calderón ha cumplido con la confianza que depositó el nuevo presidente de los Knicks, Phil Jackson, logrando una transición más fácil al nuevo esquema ofensivo que sus compañeros de equipo.

Jackson adquirió a Calderón, Wayne Ellington y Shane Larkin, al centro Samuel Dalembert y dos selecciones de segunda ronda en el Draft de la NBA 2014 de Dallas a cambio de Raymond Felton y Tyson Chandler.

Jackson, ganador de 11 anillos de campeonato como entrenador de los Chicago Bulls y Los Angeles Lakers, sacrificó espacio en el tope salarial para agregar no solo la ofensiva sino también la inteligencia de Calderón en la cancha.

El español confía en que mientras vaya pasando el tiempo aumentará la coherencia en el esquema ofensivo implementado por Jackson y Fisher, en particular al tener como compañero a un talentoso alero como el siete veces Todo Estrella, Carmelo Anthony.

"Es claro que lo que hay que hacer es tener paciencia, no podemos acelerar un proceso que lleva tiempo. Hay que conocer al sistema y conocer al entrenador y establecer lo que queremos hacer como equipo, pero cuando lo tengamos vamos a ser un muy buen equipo e iremos mejorando conforme van avanzando los días", añadió.

"Conforme a más tiempo pase iremos a mejor. Es cuestión de jugar juntos, de sin decirnos nada saber qué es lo que quiere cada uno. Para un base siempre facilita jugar con uno de los mejores y [Carmelo] es uno de los mejores de la liga y siempre quieres tener a un compañero así".

Calderón también indicó que el mejoramiento ofensivo del equipo dependerá de la atención a los detalles defensivos y que al final de día el éxito se basará en la confianza que demuestren en ambos lados de la cancha.

"Tenemos que seguir confiando en uno al otro, seguir confiando en el equipo y el sistema. Creo que nuestra defensa está mejorando cada día", concluyó.

^ Al Inicio ^