<
>

Lasarte: "El clásico es un mini torneo"

BUENOS AIRES -- El entrenador de la Universidad de Chile, Martín Lasarte, aseguró que "las estadísticas están para romperse", de cara al clásico ante Colo Colo, en relación a la superioridad histórica del clásico rival.

"Las estadísticas están para romperse. No importa lo que haya pasado antes, nosotros somos un grupo diferente. A nosotros como grupo nunca nos ha tocado ir y queremos pelear por eso. Somos otro grupo que usa la misma camiseta, no digo que seamos peores o mejores, pero la sed de títulos que tenemos nos va a ayudar", aseguró el DT uruguayo.

Igualmente, el entrenador dijo que una victoria no será definitoria para el torneo.

"Ninguno de los resultados resuelve nada. Ya sea con el rival de turno o tomando en cuenta otros equipos que están peleando en el torneo", explicó.

"Un clásico es un mini campeonato. Un clásico es un partido distinto. Nadie se preocupa de las rachas en otros duelos, pero ahora sí importan. Estos partidos tienen una connotación especial, por eso comparto que no cuenta el momento en el que llegan los equipos", sostuvo.

En cuanto a la presión que sentirá el líder del torneo, comentó: "La presión influye siempre. Estos partidos la tienen, ya que convive la rivalidad, más la lucha por el título. Esto forma parte del futbolista de elite. Hay jugadores que tienen actuaciones brillantes en los clásicos".

El técnico, además, fue optimista en cuanto a la recuperación de los lesionados Canales y Osvaldo González. "En líneas generales está siendo buena la recuperación de Canales y González. A Gustavo en el día a día lo vamos incorporando en trabajos diferentes y ha respondido bien. En el caso de Osvaldo se incorporó al trabajo normal del equipo y no tuvo ninguna dificultad. En ambos casos somos optimistas de contar con ellos", dijo.

El DT también comentó los rayados de los hinchas de Colo Colo en el portón del Centro Deportivo Azul. "Vine muy temprano y ya estaban las manchas. Es una pena que se llegue a esos puntos. No sé si va a perder o ganar por una mancha que se hace en un portón", dijo el uruguayo.