<
>

Bonds sometido a cirugía de cadera

SAN FRANCISCO, California, EE.UU. -- Mientras renguea hasta su vehículo auxiliado por unas muletas luego de una cirugía en la cadera, y mucho antes del comienzo del tercer partido de la serie de campeonato de la Liga Nacional, el líder histórico de jonrones en Grandes Ligas insiste en que apenas recuerda la Serie Mundial de hace 12 años.

En esa ocasión sus Gigantes perdieron en siete partidos contra los Angelinos, que llegaron de comodines a la postemporada.

El abridor de los Cardenales San Luis para el martes, John Lackey, fue el pitcher de los Angelinos contra San Francisco. Al derecho se le recordó que dio cuatro pasaportes a Bonds durante la Serie Mundial de 2002 que se fue hasta su máxima extensión luego de que San Francisco desperdiciara una ventaja en el sexto partido.

"Quizá haya sucedido pero no recuerdo. Todo lo que recuerdo es que nos apaleó, es lo único que recuerdo", dijo Bonds entre risas.

El lunes Lackey bromeó sobre los boletos intencionales que dio a Bonds: "¿Ustedes no lo harían?", preguntó. "No quiero ofender a nadie, pero ningún equipo tiene a Barry Bonds".

El jonronero elogió al joven equipo de los Gigantes actuales por su buen desempeño. San Francisco ganó las series mundiales de 2010 y 2012. Los Gigantes llegaron a la serie de campeonato por tercera ocasión en cinco años.

"Están jugando muy bien", dijo Bonds. "No necesitan arreglar algo que no está mal. Son sorprendentes y verlos es muy divertido".

El exjugador, de 50 años, rompió la marca de jonrones de Hank Aaron en agosto de 2007 se sometió a una operación de cadera el 8 de octubre y lo anunció al subir a Twitter una foto suya vestido con bata hospitalaria. El martes dio más detalles al mostrar una imagen de un gran fragmento de hueso que se le extirpó. Dijo que le quedó una gran cicatriz y que apenas se levantó y comenzó a caminar.

Bonds no se quedó para presenciar el partido porque necesita descansar, pero dijo que esperaba regresar el miércoles para el cuarto partido.