Ricardo Cariño 9y

La "Piojomanía" con Miguel Herrera a un año de su nombramiento

MÉXICO -- Desde que Miguel Herrera tomó las riendas del la Selección de México hace un año, el técnico ha pasado a ser parte del ambiente de los partidos del "Tri" e incluso en muchas ocasiones se ha convertido en el mismo espectáculo.

Todo lo que hace Herrera desde un costado del campo ha pasado a ser vista con la lupa por parte de los aficionados, los cuales le han rendido especial atención a su figura, misma que es seguida por los medios, no sólo a nivel nacional, sino también internacionalmente, desde la actuación del conjunto nacional en la Copa Mundial FIFA de Brasil 2014.

Con todo lo que ha realizado Herrera y más allá de los resultados que logró con América y en el representativo azteca, en México se vive una "Piojomanía", misma que ha traspasado el ámbito deportivo.

Miguel tomó una mayor relevancia desde la final que logró ganar con las Águilas en contra de Cruz Azul y sus festejos provocaron se le crearan algunas parodias en redes sociales. Especialmente las que aluden a la caricatura "Dragon Ball" y en la que se muestra al 'Piojo' "convirtiéndose" en 'Súper Sayayin'.

Posteriormente y previo a la Copa Mundial, los medios nacionales se enfocaron en captar cada uno de sus festejos que realizaba con los azulcremas y con el representativo, lo que provocó que para el mes de junio fuera seguido por todas las cámaras a nivel global.

Todo eso se vio reflejado en internet y Google reportó que durante el certamen la búsqueda de "Miguel Herrera" se sextuplico en su servidor.

Mientras que en la red social Twitter, el técnico se ha convertido en un "tuitstar" con su más de un millón de seguidores y a los que mantiene al tanto de lo que hace en las convocatorias nacionales y reuniones.

Especial atención han causado sus "selfies", de las cuales destaca la que se tomó con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en donde encabezó el abanderamiento del cuadro 'tricolor' para viajar a Sudamérica.

Con todo lo que hecho, Herrera se ha convertido en una figura pública, pues así como se le puede ver en las gradas de algún partido observando a jugadores, también pasea por las alfombras rojas de películas y obras de teatro.

Durante este 2014, el director técnico fue fotografiado presentación de la obra de teatro 'Aeroplanos'; así como en la presentación del documental 'Ilusión Nacional' y fue parte de los encargados en develar el reconocimiento por las 200 representaciones de la obra 'El curioso incidente del perro a medianoche'.

Pero así como es requerido en el mundo de la farándula, Herrera es un negocio para los puestos en los mercados, pues su máscara es una de las más vendidas junto personajes de la política como Carlos Salinas de Gortari, Elba Esther Gordillo, Andrés Manuel López Obrador y Vicente Fox.

^ Al Inicio ^