Télam 9y

Inauguraron en Mar del Plata los Juegos Buenos Aires 2014

MAR DEL PLATA -- La edición número 23 de los tradicionales Juegos Buenos Aires 2014 fue inaugurada hoy por el secretario de Deportes y Juventud bonaerense, Alejandro Rodríguez, durante una ceremonia que se llevó a cabo en el teatro Auditorium de Mar del Plata.

La presentación, a sala llena, que contó con la presencia de jóvenes y adultos mayores de todas las delegaciones, fue encabezada por Rodríguez junto a Juan Manuel López Gómez, subsecretario provincial de Deportes Federados, y Mariano Flores, coordinador de Los Juegos.

Al momento de la presentación, Rodriguez afirmó que "celebro que participen todos los municipios de la Provincia. Años anteriores algunos distritos no se hicieron presentes ya que confundieron el espíritu del deporte que es incluir a todos independientemente de las representaciones partidarias. Para el gobernador Daniel Scioli el deporte es una política de Estado y seguiremos trabajando porque estos juegos continúen siendo los más inclusivos de Latinoamérica".

El primer día de competencia se inició posteriormente con actividades en los deportes hockey sobre césped, futsal, fútbol, handball, cestoball, básquetbol; y tejo y escoba, entre los adultos mayores.

Más de 15.000 bonaerenses "revolucionaron" la soleada Mar del Plata mostrando su alegría por participar de una nueva edición.

El Gobernador Daniel Scioli dará la bienvenida a las delegaciones mañana, a partir de las 12, en el gimnasio del Club Peñarol, de acuerdo a lo anunciado por la oficina de prensa.

Las actividades continúan mañana desde las 18.30, con el grupo musical Los Totora que brindará un recital gratuito en la Plazoleta Almirante Brown, mientras que el jueves, el ex entrenador de la selección argentina de básquetbol, Sergio "Oveja" Hernández, brindará una clínica a las 15 en el Club Peñarol.

^ Al Inicio ^