<
>

Sandoval y su idilio con los playoffs

SAN FRANCISCO -- Pablo Sandoval tiene un conocido idilio con la postemporada.

Pero el tercera base de los Gigantes de San Francisco parece que ha esparcido su sentir con el resto de sus compañeros y asegura que la "pelota chiquita" ha hecho de cupido en estos playoffs.

"Nosotros seguimos a jugar cada turno, a tratar de embasarnos, de llegar a la primera como sea", dijo Sandoval, después del triunfo de los Gigantes 5-4 ante los Cardenales de San Luis, el martes por la tarde.

Los Gigantes tienen ventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 2-1, con dos partidos aún restantes en su AT&T Stadium a partir de este miércoles.

"Tenemos que aprovechar cualquier cosa que podamos hacer, cualquier cosa que haga el rival, buena o mala", agregó. "Es la manera en que nosotros ganamos partidos, un passed ball, un toque... como sea. Y aquí seguimos en la lucha".

El pelotero venezolano conectó un imparable en tres turnos y alargó a 21 partidos consecutivos de playoffs con por lo menos un imparable desde el Juego 4 de la Serie Divisional del 2012.

Es la mejor racha activa en las Mayores y está igualada en la más larga en la historia de la franquicia y la novena en las Grandes Ligas.

Durante esta racha, Sandoval batea para .375 con siete dobletes, seis cuadrangulares, 14 carreras producidas y seis pasaportes.

En los primeros tres partidos de esta serie de campeonato, Sandoval tiene cinco imparables en 12 turnos, incluyendo par de dobletes.

"No me fijó en esos detalles", dijo. "Yo sólo trato de estar enfocado, de hacer buenos turnos al bate y encontrar la manera de ayudar al equipo".

El manager de los Gigantes, Bruce Bochy, consideró que la buena forma en playoffs de Sandoval tiene que ver con su preparación desde antes de reportar al campamento primaveral en Arizona.

Dijo que el venezolano llegó en una de las mejores formas físicas y beisboleras en que lo ha visto.

Pero que igual sucede con varios de sus compañeros, como el jardinero Gregor Blanco, quien con un toque supuesto a avanzar a tercera base a Brandon Crawford y que luego se convirtió en error del pítcher Randy Choates, resultó en el triunfo.

"Los muchachos han madurado", dijo Bochy. "Saben de qué manera hay que jugar este tipo de partidos. Saben que deben hacerlo todo de acuerdo a las circunstancias del juego".

"Estos han sido cuatro partidos muy duros, nada ha sido fácil", agregó. "Por ejemplo, hoy los muchachos anotaron cuatro en la pimera y después no hicimos nada. Y los muchachos respondieron, como deben de hacerlo".

A diferencia de los Cardenales, que han pegado 12 cuadrangulares en la actual postemporada, incluidos cinco en los dos más recientes partidos, los Gigantes sólo han conectado cinco, ninguno en esta serie.

"Creo que la 'pelota chiquita' es la clave del juego", afirmó Sandoval. "Ellos pueden pegar tantos jonrones como quieran, pero si jugamos de la manera correcta, probablemente las cosas seguirán a nuestro favor".

Sandoval también ha cooperado a la defensiva. El martes realizó un muy buen lance en la tercera almohadilla durante la décima entrada a un batazo de Matt Holliday, que de pasar por ahí, quizá hubiera provocado que el partido terminara de otra manera.

"Pablo está jugando un gran beisbol siempre", dijo el pítcher Sergio Romo. "Es un gran jugador con el bate, pero también con el guante".