<
>

Donovan, por el primer adiós en LA

Getty Images Sport

Landon Donovan está cada vez más cerca del final de su carrera profesional y el juego del próximo domingo marcará su último partido de temporada regular en la Major League Soccer (MLS) con el Galaxy de Los Ángeles en el StubHub Center.

Al equipo californiano le restan dos partidos del calendario oficial, ambos contra Sounders FC de Seattle, antes de jugar la postemporada y Donovan solo tiene en mente un objetivo: poner punto final a su carrera con la obtención de la Copa MLS.

"Eso sería lo mejor (alargar la participación del Galaxy en la postemporada). Estamos peleando para eso. No quiero más que esa Copa".

Para Donovan representaría su cuarto título en la MLS, luego de los que consiguió en 2005, 2011 y 2012, todos con el Galaxy de Los Ángeles.

Pero por lo pronto, el delantero, quien jugó por última ocasión con la Selección de Estados Unidos el viernes pasado ante Ecuador, aprovechará el partido en casa para despedirse de la afición y del conjunto que tiene un lugar especial en su historia dentro del futbol.

"Tengo mucha familia que va a venir. Esta ocasión es muy especial, esta organización es especial para mí, tiene gran parte de mi corazón, es bueno que no va a ser el último partido aquí y va a ser muy bueno para mí decirles gracias y lo mismo para la gente, decirles gracias", comentó Landon Donovan, tras el entrenamiento del Galaxy el miércoles.

Sounders FC de Seattle y Galaxy de Los Ángeles están empatados en el liderato del Oeste de la MLS con 60 puntos, por lo que en sus dos último duelos entre ellos definirán al primer lugar de la Conferencia.

"Estos dos juegos van a ser muy difíciles. Tenemos que pelear por cada balón y va a ser bueno para nosotros, para prepararnos para lo que viene en los playoffs. Lo que pasa en la temporada (regular) es totalmente diferente a lo que pasa en playoffs y con dos partidos así vamos a estar bien preparados.

"Estamos en casa (el domingo) y queremos ganar, queremos jugar con mucha presión, jugar muy rápido y buscamos goles. Y cuando jugamos así en casa muchas veces ganamos. Nosotros vamos por todo, si ganamos es muy claro que tenemos que empatar en Seattle y entonces somos campeones (de la Conferencia), esa es la meta", agregó Landon Donovan.