<
>

MLS critica proceder de Klinsmann y el no llevar a Donovan al Mundial

MÉXICO -- Los comentarios recientes del entrenador de la Selección de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, han generado gran polémica entre los especialistas de futbol en territorio norteamericano pero también en los directivos de la MLS, incluido el Comisionado de la misma, Don Garber, quien criticó lo dicho por el teutón y abrió una herida que parece no cerrar entre los estadounidenses al señalar que Landon Donovan debió de haber formado parte de la selección que acudió al Mundial de Brasil 2014 y cayó a manos de Bélgica en los octavos de final.

En una conferencia telefónica con los periodistas que le dan seguimiento al combinado de las barras y las estrellas, Garber comentó "me preocupa el camino que se está siguiendo al criticar a Landon [Donovan]. Lamento no haber dicho esto antes, pero creo que Landon debió de haber asistido a Brasil. Sus actuaciones así lo dictaban. La manera en que se manejó [Klinsmann] no tiene perdón", destacó Don Garber.

Asimismo el mandamás de la MLS se dio el tiempo para reprocharle al seleccionador aleman por sus recientes comentarios hacia las decisiones que habían tomado Michael Bradley y Clint Dempsey sobre regresar al futbol de su país y dejar las filas de la Roma y Tottenham Hotspur, respectivamente.

Klinsmann, en un evento en Boca Raton, Florida sentenció que era un retroceso en su carrera al señalar que los jugadores se desarrollan de mejor manera en los equipos europeos al tener la oportunidad de foguearse con los mejores elementos a nivel mundial de manera diaria.

"Va a ser muy difícil para ellos mantener el nivel que experimentaron en sus equipos anteriores", señaló el alemán. "Es la verdad. Es ser honesto. Lo entiendo por completo. Es una gran oportunidad económicamente hablando pero tomar ese paso significa que no estás en el mismo ambiente competitivo de antes", sentenció Klinsmann.

A lo que Don Garber respondió "creo firmemente que sus comentarios menosprecian a la liga. Perjudican al futbol en Estados Unidos, y no solo eso, sino que también están fuera de lugar. Al mandarle un mensaje negativo a un jugador sobre el hecho de firmar con un equipo de la MLS, es muy perjudicial, dañoso. Espero que [Klinsmann] se disculpe con los jugadores y la liga por sus comentarios", concluyó.