Martín Bater 9y

Pocos afectados por el "Virus FIFA"

La penúltima Fecha FIFA del año fue y vino este mes sin mayores novedades, ya que, a diferencia del mes pasado, cuando múltiples selecciones y clubes se vieron afectados por su "virus", esta vez el reporte médico no devolvió a tantas superestrellas del fútbol mundial en muletas.

Es más, se podría decir que a diferencia de otras instancias en las que los clubes ven a sus jugadores regresar física y/o emocionalmente averiados de su semana con la selección, esta vez varios de ellos regresan más motivados que nunca a sus respectivos compromisos ligueros.

A continuación repasamos al reporte de lesiones y algunos eventos destacados de la fecha FIFA más reciente de cara a la reanudación de las principales ligas de Europa este fin de semana.

ESPAÑA
En La Liga hay buenas y malas noticias, comencemos con las malas. Las malas son que un Athletic de Bilbao que no se levanta de la lona y ya está en crisis como equipo en zona de descenso con cuatro de 12 puntos posibles podría llegar a no contar con su joven delantero Iker Muniain este sábado contra el Celta de Vigo.

Muniain se lesionó el hombro izquierdo con la selección española Sub-21 enfrentando a Serbia, algo alarmante para un equipo al que no le sobra pólvora ofensiva y no ha marcado goles en cinco de sus últimos siete compromisos.

Las buenas noticias son para los tres titanes del fútbol ibérico. El uruguayo Diego Godín pudo jugar los 90 minutos contra Omán tras el accidente con la pesa que le había caído en la rodilla y lo marginó del amistoso con Arabia Saudita, así que el defensor charrúa no debería tener problemas para estar a disposición de Diego Simeone y el Atlético Madrid este domingo contra el Espanyol.

El Barcelona no solo recuperó a sus 17 internacionales sanos y salvos, sino que Lionel Messi y Luis Suárez se despacharon con sendos dobletes ante Hong Kong y Omán, respectivamente.

Por el lado del Real Madrid, Cristiano Ronaldo sigue entero físicamente y salvó a Portugal sobre la hora contra Dinamarca, mientras que James Rodríguez también fue el héroe de Colombia en su victoria por 1-0 contra Canadá, así que ambos llegan entonados al partido del sábado contra el Levante.

ITALIA
Pablo Daniel Osvaldo no está en las mejores condiciones físicas o anímicas tras sufrir una lesión en el aductor izquierdo y haber sido descartado de los encuentros de la selección italiana.

El Inter no solo sufrió la baja de un delantero valioso como Osvaldo por hasta posiblemente un mes, sino que para colmo un mediocampista clave para ellos como Mateo Kovacic también sufrió una lesión en la ingle jugando para Croacia contra Azerbaiyán y se sometió a estudios para determinar su gravedad.

El conjunto nerazzurro recibe al Napoli en el Giuseppe Meazza este domingo.

FRANCIA
En la Ligue 1 el París Saint-Germain no solo acumula empate tras empate (seis en nueve jornadas), sino que tampoco gana para sustos con dos bajas de peso.

El central brasileño David Luiz se lesionó el muslo contra Argentina el sábado y podría verse marginado de las canchas por hasta dos semanas, según reportes de prensa. El defensor del PSG viene teniendo mala suerte en fechas FIFA, ya que hace un mes también se había golpeado la rodilla en un amistoso contra Colombia.

Su compañero en el conjunto francés Thiago Motta también fue descartado a último momento para los compromisos eliminatorios de Italia por una lesión muscular, aunque según el sitio oficial de la liga francesa la lesión no sería grave y Laurent Blanc podría llegar a contar con su volante estrella en brevedad.

El Metz también tuvo que digerir malas noticias, ya que Juan Falcón, el único artillero de su esquema 4-5-1, estará fuera de acción por hasta un mes tras desgarrarse el gemelo de la pierna izquierda con la Selección de Venezuela.

Falcón estaba pasando por un gran momento en el torneo galo con cuatro goles en ocho partidos, quinto en la tabla de goleadores.

ALEMANIA
Las lesiones no afectaron a la Bundesliga, aunque la derrota contra Polonia y el empate inesperado contra Irlanda en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2016 sí hirieron el orgullo de la selección alemana.

INGLATERRA
El Liverpool acumula disgustos en defensa, ya que Dejan Lovren sufrió una lesión abdominal con la selección croata y podría llegar a ser descartado para enfrentar al QPR este domingo.

^ Al Inicio ^