<
>

Se reanuda la Premier League con Manchester City-Tottenham

LONDRES -- Después de ocho sesiones sin trofeos, Arsene Wenger finalmente volvió a enfrentar a los accionistas con un par de trofeos en la mano como para conformarlos. En la reunión anual general del jueves hubo aplausos en vez de las caras largas de años pasados, pero el técnico de Arsenal no escapó a la censura por la incapacidad del equipo de luchar por el título de la Liga Premier.

Los Gunners, que no ganan la liga desde el 2004, reciben el sábado a Hull a nueve puntos del líder Chelsea después de no ganar sus dos últimos partidos, uno de los cuales fue una derrota antes sus rivales londinenses.

Con otra serie de lesiones que afectan al equipo, Wenger fue preguntado por los accionistas por qué no se contrató a otro jugador defensivo durante el período de transferencias del verano.

Wenger admitió que Arsenal pudo haberse reforzado en el verano y ya se está planeando el curso de acción para el período de pases en enero.

"Creo que nos ha ido notablemente bien en el mercado de transferencias", afirmó Wenger. "Admito que pudimos adquirir a un jugador más, pero no lo encontramos. Trataremos de rectificar eso, porque estamos un poco cortos con las lesiones".

Como el propietario Stan Kroenke se manifestó encantado con la conquista de la Copa FA en mayo y la Community Shield en agosto, la junta no se predispuso a cuestionar públicamente al técnico.

He aquí un vistazo al panorama de la Liga Premier después de la pausa para los partidos internacionales.

QPR BUSCA SALIR DEL FONDO
Al entrar en la octava jornada, Queens Park Rangers está último. El club ha repetido algunas de las cosas que hizo en la temporada 2012-13 que terminó con el descenso, incluso la contratación de veteranos como el defensor Rio Ferdinand, de 35 años.

"No nos hemos cohesionado como escuadra", dijo Ferdinand al London Evening Standard. "Cuando lo hagamos quiero creer que los resultados mejorarán. Aunque no es tan fácil, ya que no es solo cuestión de decir sino de hacer".

NEWCASTLE, NO MUCHO MEJOR
Newcastle puede estar dos puestos por encima de QPR, pero solo por mejor diferencia de gol, y todavía busca su primera victoria. Un hecho positivo es que el arquero Tim Krul debería estar repuesto de una lesión en un codo para el partido del sábado con Leicester.

MAN.CITY ANTE TOTTENHAM, MIRANDO AL CHELSEA
Los primeros dos meses de la temporada vieron a Chelsea como la potencia que se encumbró en el primer puesto con cinco puntos de ventaja sobre Manchester City. Chelsea cruza el Támesis para enfrentar a Crystal Palace el sábado, mientras City recibirá a Tottenham.

City aplastó a Tottenham 6-0 y 5-1 en la temporada pasada hasta que Mauricio Pochettino se hizo cargo, y el nuevo técnico está tratando de imponer su visión del juego.

"Esta es otra temporada, otra filosofía, otro juego", dijo el argentino, cuyo equipo está sexto. "Tenemos que llegar el sábado con la convicción de creer en nuestra filosofía y estilo y tratar de conseguir los puntos".