<
>

Banister nuevo manager de Vigilantes

Los Vigilantes de Texas contrataron como su nuevo manager a Jeff Banister, coach de banca de los Piratas de Pittsburgh.

Banister fue elegido por encima de otros dos finalistas, el manager interino Tim Bogar y el coach de bullpen de los Indios de Cleveland, Kevin Cash.

El gerente general Jon Daniels dijo el jueves por la noche que Banister fue quien mejor se desempeñó en el proceso de entrevistas. Consideró que el nuevo piloto es la opción idónea para un equipo que quiere recuperar rápidamente una identidad triunfadora, tras una campaña en la que sufrió una cifra de tropiezos no vista desde 1985.

"Jeff nos impresionó de verdad", dijo Daniels. "Desde la gente con la que trabaja ahora en los Piratas, hasta quienes laboraron ahí y los peloteros que tuvo en distintos años... todos mostraron el deseo de ganar, el amor por este deporte y por la gente, así como... el interés por aprender más".

Banister será presentado formalmente como reemplazo de Ron Washington durante una conferencia de prensa prevista para el viernes en el parque de los Vigilantes.

A sus 49 años, Banister ha sido el asistente del manager Clint Hurdle desde hace cuatro temporadas, y trabaja con la organización de los Piratas desde hace 29 campañas. Hurdle fue coach de pitcheo de los Vigilantes en 2010, cuando llegaron por primera vez a una Serie Mundial.

"Toda la organización de los Piratas está sumamente orgullosa de Jeff y contenta por él y por su familia. Creemos que esta adición será excelente para él y para los Vigilantes", señaló Hurdle en un comunicado. "Él ha sido uno de los motivos principales del éxito que la organización de los Piratas ha tenido en el transcurso de su labor con el club".

El gerente general de los Piratas, Neal Huntington, agradeció a Banister "por su dedicación y por el impacto que tuvo en sus larga labor".

"Su liderazgo, carácter, ética laboral, conocimiento del deporte, energía y pasión nos hizo mejores durante cada día en que él fue un Pirata", expresó Huntington.

Muchos consideraban que Bogar era el candidato favorito, tras guiar a los Vigilantes hacia una foja de 14-8 en el cierre de la campaña regular. Ocupó el cargo el 5 de septiembre, tras la abrupta renuncia de Washington por motivos personales.

Bogar estaba en su primera campaña como asistente de manager. Le quedaba un año en su contrato.

Daniels dijo que, comprensiblemente, Bogar estaba decepcionado por no obtener el puesto.

El gerente general dijo que permitiría que Bogar siguiera en la organización si todos consideraban adecuada esa medida. Sin embargo, aclaró que el paso siguiente consiste en que Banister converse con el personal, incluido el coach de pitcheo Mike Maddux, otro de los candidatos internos entrevistados durante la búsqueda de un nuevo piloto.