Richard Jolly 9y

A Radamel Falcao le negaron el pasaporte británico a los 13 años

El bisabuelo de Radamel Falcao era un ciudadano de Yorkshire que emigró a Colombia y fue asesinado por ladrones, según lo que su padre le contó al diario inglés Daily Mail.

El artillero del Manchester United, club al que llegó a préstamo por un año en el último día de transferencias, tiene raíces a menos de 100 km de Old Trafford --pero se le negó el pasaporte británico que le habría permitido jugar para la Selección de Inglaterra.

Su padre, quien también se llama Radamel, dijo lo siguiente: "Yo estoy orgulloso de mi sangre inglesa. Mi abuelo era inglés y también era un deportista".

Y cuando Falcao, quien anteriormente jugó para el Porto, Atlético Madrid y el Mónaco, era un adolescente, su padre intentó conseguirle un pasaporte británico como parte de la venta propuesta a River.

Sin embargo, su padre dijo que "él tenía probablemente 13 años así que yo fui a la embajada pensando que un pasaporte británico lo ayudaría a mudarse a Europa. Desafortunadamente, ese intento fue rechazado".

George King, el ancestro de Falcao, era un ávido golfista y contador que se fue de Inglaterra a Colombia en 1932 para trabajar para la United Fruit Company.

Su esposa murió cuando dio a luz y él volvió a casarse con una mujer colombiana llamada Juliana y tuvo cinco hijos con ella, incluyendo a la abuela del futbolista que vale 60 millones de euros, Denis.

Lamentablemente, la estadía de King en Colombia tuvo un trágico final cuando su compañía cerró y él quedó a cargo de repartir el dinero.

Su hija Denis dijo: "Ellos le dieron el dinero para repartirlo, pero cuando él se estaba yendo fue asesinado por gente que le robó el dinero".

^ Al Inicio ^