Carlos A. Nava 9y

Responden jugadores a Bruce Bochy

SAN FRANCISCO -- Si de algo jamás podrá quejarse el manager Bruce Bochy será de que sus muchachos fallan a su confianza.

Travis Ishikawa ni siquiera estaba contemplado para ser titular en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con los Gigantes de San Francisco.

Michael Morse estaba en la Clase A Instruccional de Arizona rehabilitando lesiones cuando los Gigantes estaban eliminado a los Nacionales de Washington en la ronda divisional.

Ambos recibieron oportunidad y, tarde o temprano, pagaron a Bochy con buena parte del boleto a la Serie Mundial.

Ishikawa conectó el cuadrangular que dejó tendidos a los Cardenales en el noveno episodio, con dos en los senderos para sellar la victoria 6-3.

El jardinero de los Gigantes sólo conectó tres cuadrangulares en 47 partidos que participó en la temporada regular, en la que promedió .252 e impulsó 18 carreras.

De sólo un tablazo el jueves por la noche, frente a 43,217 aficionados en el AT&T Park de San Francisco, produjo la sexta parte de esas mismas carreras.

"Estoy seguro de que mañana va a despertar y apenas se dará cuenta de lo que fue capaz de hacer", dijo Bochy. "Es un gran muchacho. Salir y jugar en esta serie, en partidos tan importantes el jardín izquierdo, donde casi nunca ha estado, representa su carácter".

"Todo tiene que ver con su perserverancia", agregó. "Nunca se ha rendido. Incluso me dijo que pensó en irse un par de veces, pero estoy seguro de que hoy siente que todo valió la pena. Jugará su segunda Serie Mundial".

Morse reportó con los Cardenales apenas unas horas antes de que comenzara la Serie de Campeonato, el pasado sábado en San Luis.

Había jugado su más reciente partido el 19 de septiembre, cuando se lastimó.
Bochy tomó la decisión de integrarlo al roster de la serie porque pensó que necesitaría más ofensiva. Morse pegó 16 cuadrangulares y empujó 61 carrera en la cmapaña regular.

Este jueves, entró como bateador emergente en el octavo episodio y despachó la pelota a las tribunas, con el jonrón que en ese momento representaba el empate en un partido que parecía sentenciado a favor de los Cardenales.

En cuatro turnos al bate en la Serie de Campeonato, Morse conectó dos hits, todos como bateador emergente.

"Él es una de las razones principales por las que llegamos hasta aquí", dijo Bochy. "Cargó con el equipo muchas veces a principio de temporada. Por supuesto que no pude jugarlo todo el tiempo a la defensiva por la lesión en el oblicuo".

"En esta serie, cambió su rol, que también es bueno", añadió. "Es una amenaza desde la banca y hoy fue el momento perfecto, en un partido que perdiamos por una carrera. Hizo lo que sabe hacer: Responder".

Y Bochy también respondió a la organización a la que llegó en el 2007 y en la que nunca ha perdido una serie de postemporada.

A partir del martes, disputará su tercera Serie Mundial; ganó las anteriores dos...

^ Al Inicio ^