AP 10y

RD: Núñez guía triunfo de Estrellas

LA ROMANA, República Dominicana -- El torpedero Gustavo Núñez conectó cuadrangular y remolcó cuatro carreras para que las Estrellas Orientales superaran el jueves por 5-4 a los Toros del Este, en la jornada inaugural del torneo de béisbol invernal dominicano.

Núñez fue clave en el partido para las Estrellas, conectando primero un doble empujador de dos carreras en el sexto ante el relevista Héctor Neris, para empatar el partido 3-3.

Luego la sacó del parque en el octavo con un compañero en base para ayudar al conjunto de San Pedro de Macorís a venir desde atrás para alzarse con la victoria.

El partido comenzó como una brillante presentación monticular para el cubano Raúl Valdes, por los Toros, lanzando cinco entradas tolerando apenas un indiscutible. Pero en el sexto fue castigado con un par de indiscutibles y le empataron el partido para salir sin decisión en el compromiso.

Los Toros anotaron temprano en la tercera entrada con un sencillo remolcador de dos carreras para Matt Hague, que puso el juego 3-0. Pero en el sexto, dobles consecutivos de Austin Wates y Nuñez produjeron tres vueltas para que se empataran las acciones.

El receptor cubano Yasmani Grandal conectó un descomunal cuadrangular hacia el jardín derecho en la sexta entrada para poner el partido 4-3, pero Núñez luego viró el marcador.

La victoria fue para el relevista Chris Rearick (1-0) con un tercio de entrada lanzado sin permitir libertades, mientras que Marcos Mateo consiguió el rescate con un episodio sin tolerar carreras y con dos ponches.

La derrota fue para David Purcey (0-1) cediendo un cuadrangular sin retirar ni un out en su presentación monticular.

Por los Toros, Núñez se fue de 4-2, con doble, jonrón y cuatro remolcadas, Austin Wates ligó doble productor de una.

Por las Estrellas, Grandal ligó cuadrangular solitario y Matt Hague produjo dos con un indiscutible.

El viernes se enfrentan Leones-Tigres, Toros-Estrellas y Aguilas Gigantes.

^ Al Inicio ^