<
>

Banister en su casa con Vigilantes

ARLINGTON, Texas, EE.UU. -- Jeff Banister ha pasado toda su vida vinculado con el béisbol, y considera a Texas como su hogar. Creció allí, donde también jugó toda su carrera amateur antes de ser elegido en el draft.

Ahora, Banister está de regreso en Texas al ser presentado el viernes como el nuevo manager de los Vigilantes, luego de trabajar 29 años con los Piratas de Pittsburgh como jugador, coach, instructor en todos los niveles.

"Las mejores oportunidades que se presentan son las que no estás buscando", dijo Banister. ¿Qué si me he preparado para esta oportunidad? Sí, desde el mismo momento que dejé de jugar hasta ahora, es lo que siempre soñé, buscaba e intentaba. Llegué a un punto en mi vida en el que me dije que no iría tras ello. Si ocurría, pues adelante".

Banister, de 50 años y quien tiene su casa en la zona de Houston, dijo que no hay un mejor lugar para él. Las cuatro últimas temporadas se desempeñó como coach de banca del manager Clint Hurdle, un ex coach de bateo de los Vigilantes.

La presentación de Banister fue seis semanas después de la inesperada renuncia del manager Ron Washington por motivos personales.

Texas fichó a Banister con un contrato por tres años, con una opción para un cuarto. El dirigente superó a otros dos finalistas, el manager interino Tim Bogar y el coach de bullpen de los Indios de Cleveland, Kevin Cash.

Otro de los ocho candidatos que acudieron a entrevistas por el puesto fue el coach de pitcheo de los Rangers, Mike Maddux, con quien Banister se reunió el viernes temprano. También habló con Bogar, el coach de banca de los Vigilantes, quien en su primer año en el equipo acabó con foja de 14-8 como piloto interino, y el coach de bateo Dave Magadan. Banister no entró en detalles sobre sus futuros colaboradores.

"Ahora estamos todos en medio de un proceso", dijo Banister. "En respeto a este proceso, sólo puedo decirles que hemos tenidos algunas consultas".

Banister nació en Oklahoma, pero hizo sus estudios de secundaria y universidad en Texas antes que fuera seleccionado por los Piratas en la 25ta ronda del draft de 1986.

Sufrió una páralisis temporal del cuello hacia abajo tras un choque en el plato en la universidad y también se sometió a múltiples cirugías en la secundaria por un cáncer óseo.

Cuando estaba en secundaria en 1980, Banister fue operado siete veces en el tobillo izquierda y la pierna por un cáncer óseo y una infección de la médula ósea. En 1983, ya en la universidad, sufrió una páralisis temporal del cuello hacia abajo tras un choque en el plato en la universidad.

"La impacto es que no tomo nada a la ligera. Cuando me levantó cada mañana, me pongo de pie o me siento en la cama, le doy las gracias a Dios que tengo otro día", dijo Banister, hijo de dos educadores. "Comprendo el concepto de la perseverancia, comprendo lo que un arduo trabajo significa, ese dolor esa una de esas cosas que recibimos de vez en cuando para hacernos saber que estamos vivos".

Comenzó su carrera como jugador y coach con Carolina en Double-A en 1993, y debutó como mánager en 1994 en la liga New York-Penn League.

En 515 como pelotero en las menores de los Piratas entre 1986-93, bateó .247. En su única aparición en las mayores, conectó un hit el 23 de julio de 1991.