ESPNDeportes.com 9y

Velázquez y Marín triunfan en día 1

Emilio Velázquez y Javier Marín, a bordo del Studebaker marcado con el número 113, ganaron la primera etapa de la edición XXVII de La Carrera Panamericana, que el viernes recorrió 520.210 kilómetros, del puerto de Veracruz a la capital oaxaqueña.

El Top 3 lo completaron Érik Comas e Isabelle de Sadeller, en el segundo lugar con el Studebaker registrado con el 111, mientras que el estadounidense Doug Mockett y Angélica Fuentes cruzaron la meta en el tercer sitio con su Oldsmobile Super 88, número 133.

La dupla integrada por Hilaire Damiron y Liz Tejada, quienes partieron en la primera posición, vieron frustradas sus opciones debido a una falla con la bomba de gasolina de su Buick 115 en el quinto tramo de velocidad.

"Me sentí muy bien, muy contento. La lucha con Damiron estuvo bastante fuerte en los primeros tramos. Veníamos haciendo una excelente carrera. Hilaire es un excelente piloto y un excelente deportista. Pero tuvimos la suerte de llegar en primero. Íbamos muy parejos hasta que tuvo problemas con el auto. El cielo de Oaxaca llora de felicidad porque hemos llegado bien", comentó Velázquez.

La segunda etapa de la prestigiada competencia de autos clásicos se disputará el sábado con un trayecto de Oaxaca a la Ciudad de México para completar 526.340 kilómetros.

^ Al Inicio ^