Marly Rivera 9y

Ogletree, a llenar zapatos de Cruz

NUEVA YORK--El 5 de septiembre de 2012 en MetLife Stadium, Kevin Ogletree tuvo lo que ha sido hasta el día de hoy el mejor partido de su carrera. El receptor abierto registró ocho recepciones para 114 yardas y anotó dos touchdowns en la victoria de 24-17 sobre los New York Giants, en aquel entonces vistiendo el uniforme de los Dallas Cowboys.

Ahora los Giants dependerán de que Ogletree pueda deslizarse dentro de los zapatos del lesionado receptor puertorriqueño Víctor Cruz en el crucial enfrentamiento ante sus archirrivales divisionales este domingo.

"Kevin [Ogletree] hizo un gran trabajo para nosotros cuando estuvo aquí", dijo el quarterback de los Cowboys Tony Romo en rueda de prensa con los medios neoyorquinos. "Creo que va a ayudar mucho a los Giants, Eli Manning se sentirá muy a gusto con él".

"Es un gran jugador", agregó el entrenador en jefe Jason Garrett. "Es un receptor que establece una buena camaradería con el mariscal. A nuestros jugadores siempre les encantaba lanzarle el balón porque puede hacer un montón de cosas; puede jugar afuera y adentro. Amplía la cobertura en el campo y sabe correr rutas sofisticadas que conllevan pases cortos. Ciertamente [los Giants] ficharon a un buen jugador".

Ogletree pasó cuatro temporadas con los Cowboys de 2009 a 2012, con quienes atrapó 730 yardas y cuatro touchdowns en 46 partidos. Dallas no lo volvió a firmar en el 2013, campaña que jugó entre Tampa Bay y Detroit.

El receptor de 27 años, quien jugó con los Cavaliers de la Universidad de Virginia, estuvo inactivo durante los dos primeros juegos de la temporada regular de los Lions y fue dejado en libertad el 20 de septiembre.

Ogletree fue firmado el martes por los Giants tras la pérdida de su mejor en arma en Cruz, quien tenía 337 yardas y un touchdown esta temporada antes de desgarrarse el tendón rotuliano. Ahora junto a Rueben Randle, Preston Parker y Odell Beckham Jr., Ogletree liderará el grupo de receptores que intentará dar la cara por el ataque aéreo de los G-Men en Dallas.

El coordinador ofensivo Ben McAdoo, en su primera campaña con los Giants tras formar parte del cuerpo técnico de los Packers desde 2006, indicó que la filosofía del equipo tiene que ser que el próximo jugador que reciba la oportunidad tiene que cumplir, en particular cuando un miembro crucial de la ofensiva se lesiona.

"Nuestra ofensiva es dependiente de nuestro personal, así que continuaremos haciendo lo necesario para colocar a nuestros jugadores en posiciones para tener éxito, y nos tenemos que adaptar a sus fortalezas y explotarlas", dijo McAdoo.

"[Ogletree] ha contribuido desde el principio en las prácticas. Llegó y ha sido capaz de hablar nuestro idioma. Muchas veces en los entrenamientos es difícil conseguir que [un receptor nuevo] ejecute las cosas de la forma que quieres, pero él ha podido poner en práctica lo que le estás diciendo verbalmente. Es un jugador de mucha experiencia y de alta estima a través de la liga".

Ogletree por su parte es optimista de poder ayudar a "Big Blue" de inmediato, pero sabe bien que la clave no será sólo adaptarse a la ofensiva rápidamente, sino crear una verdadera sincronía con Manning.

"He tratado de observarlo haciendo sus señales, gestos y demás cosas en el campo que tienen que ver con nosotros como receptores, y estoy tratando de asimilarlo todo para estar donde se supone que esté", dijo Ogletree sobre su enfoque desde su llegada a los Giants.

"Hay conceptos básicos y fundamentales que hay que aprender", continuó, "pero para un partido se condensa en un plan de juego para hacer cosas específicas, entonces es más fácil recordarlo todo porque hay menos volumen de conocimientos. Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de hacer algo bueno para nuestro equipo".

Manning por su parte confía en que la veteranía de Ogletree lo ayude a ser exitoso en muy poco tiempo.
"Es difícil tener que asimilar toda la información en la que hemos estado trabajando durante meses y meses, pero él es un veterano, y un jugador inteligente", dijo el mariscal de campo de 33 años, ganador de dos anillos de Super Bowl.

"Ha hecho un buen trabajo, aprendiendo muy rápidamente. Ahora veremos cuál será el plan para él sepa lo que está haciendo y pueda contribuir rápido".

^ Al Inicio ^