Carlos Nava, Escritor ESPN Digital 9y

Giants, visitante incómodo en Dallas para la Semana 7 de la NFL

DALLAS -- Los Dallas Cowboys saben que este domingo recibirán al visitante más incómodo que han tenido desde que abrieron las puertas del estadio de Arlington.

Serán anfitriones del equipo al que sólo una vez derrotaron en cinco enfrentamientos en el AT&T Stadium y el que les ganó en el juego inaugural del inmueble; la primera de cuatro derrotas consecutivas contra los New York Giants en Arlington.

Y que para tratar de ganar en casa este domingo, los Cowboys están convencidos de que necesitarán la ayuda de sus aficionados para hacer valer la condición de localía.

"Necesitamos hacer un mejor trabajo como equipo con nuestra base de aficionados para asegurar que entendemos qué tan grande es la diferencia de jugar en casa", dijo el mariscal de campo de los Cowboys, Tony Romo después del partido que ganaron contra los Houston Texans como locales.

"Si logramos hacer eso, seremos difíciles de vencer en casa cuando tengamos la ventaja de campo", agregó. "Voy a comenzar a presionar en ese aspecto un poco porque necesitamos más ayuda de nuestros fans aquí".

Romo, entre otros jugadores y entrenadores, se han quejado en épocas recientes de que hay demasiados aficionados del equipo rival en su estadio desde hace varias temporadas y que por momentos los fans de los Cowboys son demasiado apáticos, callados y tímidos en el AT&T Stadium.

Eso ha sido evidente en partidos contra rivales divisionales, como los Giants, quienes cada vez que han ido a Arlington ganaron, salvo la temporada anterior. "Es imposible que tengamos que empezar a sacar el balón y mandar jugadas de manera silenciosa", dijo Romo. "Ojalá nuestros aficionados entiendan y no vendan los boletos".

En el partido contra los Giants este domingo está asegurado otro lleno total en el estadio. Los Cowboys han jugado con estadio lleno en 196 partidos consecutivos y 393 de sus últimos 395, incluidos playoffs.

La última vez que los Cowboys no llenaron su estadio fue en 1990 contra Arizona. En el primer partido de la historia en su estadio, que perdieron contra los Giants, vendieron 105,121 boletos, marca de la franquicia.

"Pero necesitamos más aficionados de los Cowboys ahí" dijo el receptor Dez Bryant. "Necesitamos que sean más escandalosos cuando nuestra defensiva está adentro. A veces no los oigo y necesitamos escuchar a nuestros fans mucho más".

Bryant se refirió a que en los tres partidos como locales de esta temporada, la presencia del rival ha sido muy visible; contra los 49ers, Saints y Texans.

El entrenador Jason Garrett consideró que la rivalidad histórica contra San Francisco y la menor distancia con respecto a New Orleans y Houston ayudó poco a la causa de los Cowboys.

Pero que contra los Giants, Garrett anticipó que debe ser una mayoría de los seguidores de Dallas y que harán presencia significativa.

"Estamos seguros de que tenemos los mejores aficionados del mundo", dijo Garrett. "A cualquier lado que vamos hay aficionados de los Cowboys; en el hotel, alrededor del autobús, en los estadios rivales. Y ciertamente hemos sentido el apoyo de nuestra gente durante muchos, muchos años en nuestros estadios, desde el Texas Stadium".

Los aficionados tienen razones para estar contentos este fin de semana; sus Cowboys tienen marca 5-1, su mejor desde el 2007 cuando terminaron 13-3 con el mejor récord de la Conferencia Nacional. Han ganado cinco partidos en fila, incluido el triunfo del domingo anterior contra el campeón de la NFL, los Seahawks en Seattle.

"Siempre le decimos a nuestros jugadores que debemos darles a los fans razones para aplaudir, para estar contentos", mencionó Garrett. "Es nuestra responsabilidad y trabajo".

En el campo de juego, Garrett consideró que la mejor motivación para sus aficionados es la posesión ofensiva del balón.

Los Cowboys tienen la cuarta ofensiva en yardas totales producidas, 398.7 yardas, y la mejor en yardas por tierra, 160.4 por partido.

DeMarco Murray es el líder en yardas ganadas por tierra y este domingo enfrentará a la defensiva 17 contra la carrera. Murray podría convertirse en el primero de la historia que inicia una temporada con siete partidos consecutivos de al menos 100 yardas por carrera.

"Siempre que puedes establecer el juego por carrera, beneficia a todos, en todos los aspectos", dijo Romo. "Incluso, beneficia el ánimo de nuestros aficionados en la tribuna".

Los Giants (3-3) llegarán a Dallas después de perder y ser blanqueados como visitantes 27-0 contra otro rival divisional, Philadelphia, a donde habían llegado con tres victorias consecutivas.

Además de los problemas que tuvieron a la ofensiva y que impidieron anotar en Filadelfia, los Giants perdieron a su receptor Victor Cruz.

Los Cowboys promedia 27.1 puntos por partido y permiten 21; los Giants han anotado 22 puntos por juego y aceptado 23.

"Ellos tienen sus cosas, como nosotros tenemos nuestros propios problemas para lidiar", dijo Romo. "Todos tenemos algo que mejorar o estudiar en esta liga. Pero te aseguro que cuando lleguen estarán listos para jugar".

LASTIMADOS DE AMBOS EQUIPOS

Los Cowboys extrañarán este domingo a su linebacker titular Bruce Carter (muslo derecho) y a su tackle ofensivo derecho Doug Free (pie). Rolando McClain no entrenó miércoles y jueves por razones personales, está enlistado como probable, pero es casi un hecho que jugará.

El reporte oficial de los Giants el viernes indicó que sólo Rashard Jennings está fuera del partido contra Dallas. El linebacker Spencer Paysinger y el esquinero Dominique Rodgers-Cromartie están enistados como "cuestionables", y el linebacker Jon Beason, "probable".

^ Al Inicio ^