<
>

Manuel Belgrano lo ganó en la última jugada y se quedó en Primera

Manuel Belgrano le ganó en un final apasionante a San Cirano y es de Primera. ProFocus / Fernando Cámara

BUENOS AIRES-- Última jugada. Penal para Manuel Belgrano. Santiago González Fischer patea. Adentro. Sobre el final del partido, el conjunto Marista se llevó una agónica victoria ante San Cirano por 21-20 en Maschwitz y, por esta victoria y por haber vencido a Delta en la octava fecha, selló su permanencia en el Grupo I y seguirá jugando en la máxima categoría del rugby de Buenos Aires. Los de Villa Celina descendieron al Grupo II.

Mucho se jugaron ambos equipos, ya que los dos corrían el peligro de bajar de categoría y debían pugnar por una victoria. Los locales corrían con la ventaja de depender de sí mismos, mientras que la visita debía ganar y luego esperar por otros resultados.
Y así fue el partido. Manuel Belgrano hizo todo el desgaste en el primer tiempo, jugando un rugby de alto nivel, con un pack de forwards compacto, obtención de la pelota y abriendo la cancha. San Cirano apareció en el complemento y demostró condiciones como para querer llevarse el partido, ya que estuvo prácticamente toda la segunda parte en campo rival y ejecutando cada jugada como si fuese la última.

Si bien comenzó mejor la visita, desde que González Fischer igualó el partido en tres, tras la previa conversión de Nicolás Fischer, el Marista creció e inclinó la cancha a su favor. Rápido y ágil en la limpieza de los rucks, los dirigidos por Facundo Salas comenzaron a demostrar por qué querían quedarse en Primera. El abanderado del pack fue Juan Ignacio Elmiger, quien en dos oportunidades apoyó en el ingoal rival para el delirio de la parcialidad local. González Fischer cerraba el primer tiempo con un penal, una premonición de lo que iba a suceder en el final del encuentro.

El Marista se fue al descanso jugando a su manera y manejando los hilos del partido. Pero claro, todavía restaba un tiempo y San Cirano sabía que debía intensificar su juego. No tenía nada que perder, por lo que se jugó a todo o nada en la segunda parte, y Manuel Belgrano lo sintió.

A los cinco minutos de la etapa complementaria, el conjunto de Villa Celina pegó en el momento justo a través de Diego Soler y la conversión de Esteban Fleming y se armó el partido. El local comenzó a sentir el desgaste, las piernas ya no eran las mismas y se propuso a defender dentro de sus 22 yardas. El ingoal rival parecía cada vez más lejos y con el resultado puesto, no quedaba otra más que aguantar el resultado y esperar algún error rival para el contraataque.

La visita comenzó a acomodarse en la cancha, pero no logró hacer mella en los últimos metros. Impreciso, nervioso, o lo que fuere, a San Cirano se le negaba el try, pero el partido aún se mantenía expectante porque el juego permanecía en campo de Manuel Belgrano. Fue tanta la insistencia de los de Villa Celina que, en una de las últimas jugadas del partido, se le abrió el camino a Alejandro Visciglio, quien apoyó y los de verde y azul pasaron a ganar el partido por 20-18.

Caras largas y fastidio por parte de la hinchada local, que preguntaban cuánto faltaba para que termine, mientras la parcialidad visitante preguntaba por el resultado entre Delta y Olivos. Pero hubo tiempo para más. Un penal infantil por parte de San Cirano le dio vida al conjunto Marista.

Silencio. No volaba una mosca mientras González Fischer se paraba para patear a los palos. El wing no falló. Acertó la patada y fue final. La cancha se vio desbordada de gente y la fiesta fue para Manuel Belgrano, quien defendió con el cuchillo entre los dientes en la segunda parte y se llevó la victoria en el final. Por la remontada en los últimos partidos y la unión del plantel, el conjunto de Ingeniero Maschwitz mantuvo la categoría.


SÍNTESIS

MANUEL BELGRANO (21): 1- Santiago Martínez, 2- Juan Ignacio Elmiger, 3- Martín Llanpart, 4- Federico Cianni, 5- Agustín Martínez, 6- Francisco Julián, 7- Federico Menini, 8- Martín Ignes, 9- Nicolás Aguirre Pini, 10- Fernando Menéndez, 11- Santiago González Fischer, 12- Santiago Raffo, 13- Matías Menini (c), 14- Manuel Arano, 15- Ignacio Cafiero.

Cambios: PT: 41' Juan Dillon por Nicolás Aguirre Pini. ST: 15' Carlos Sánchez Galarce por Santiago Martínez.

Entrenador: Facundo Salas.

SAN CIRANO (20): 1- Ezequiel Ret, 2- Carlos Araujo, 3- Federico Rojas, 4- Mariano Decuzzi, 5- Lucas Paz, 6- Alejandro Visciglio, 7- Gaspar Geraghty Fleming, 8- Federico Figueiras, 9- Sebastián Xanthopoulos, 10- Diego Soler, 11- Tomás Tantucci, 12- Juan Francisco Rimondi (c), 13- Andrés Lanzi, 14- Ezequiel Melero, 15- Nicolás Sánchez.

Cambios: PT: 25' Esteban Geraghty Fleming por Nicolás Sánchez. ST: 5' Lucas Rimondi por Gaspar Geraghty Fleming, 22' Gonzalo Álvarez Wachter por Carlos Araujo, 25' Maximilian Grethe por Federico Rojas, 29' Francisco Altamirano por Ezequiel Melero.

Entrenadores: Juan José Larroca y Ariel Ret.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 10' Penal de Nicolás Sánchez (SC), 17' Penal de Santiago González Fischer (MB), 19' Try de Juan Ignacio Elmiger (MB), 23' Try de Juan Ignacio Elmiger, convertido por Santiago González Fischer (MB), 36' Penal de Esteban Geraghty Fleming (SC), 44' Penal de Santiago González Fishcher (MB).

Resultado parcial: Manuel Belgrano 18-6 San Cirano.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 5' Try de Diego Soler convertido por Esteban Geraghty Fleming (C), 40' Try de Alejandro Visciglio convertido por Esteban Geraghty Fleming (C), 44' Penal de Santiago González Fischer (M).

FIGURA: Juan Ignacio Elmiger (M).

AMONESTADOS: PT: 13' Alejandro Visciglio (C), 34' Federico Menini (M). ST: 5' Santiago Martínez (M), 35' Santiago Barrón (M).

ÁRBITRO: Gustavo Tomanovich.

CANCHA: Manuel Belgrano.

INTERMEDIA: Manuel Belgrano 18-7 San Cirano.

PREINTERMEDIA: Manuel Belgrano 24-28 San Cirano.