ESPNtenis.com 9y

Carlos Berlocq no pudo con Donald Young en primera ronda de Basilea

BASILEA - Debut y despedida de Carlos Berlocq en Basilea. El argentino no pudo con el estadounidense Donald Young en la primera ronda del ATP 500 de Basilea y cayó por por 7-6 (5) y 6-4 en una jornada que también tiene la presentación de Rafael Nadal, golpeado por una apendicitis y en duda para París y las Finales ATP.

Berlocq pudo sobrellevar sus problemas con el servicio en los primeros seis turnos de saque, pero una doble falta en el tie break lo dejó set point en contra. Ahí Young, quien había desperdiciado tres chances de quiebre en el 1-0 y cuatro set point con su devolución en el 5-4, no perdonó y se hizo dueño del set inicial por 7-6 (5) en poco más de una hora de acción.

En el segundo, el argentino cedió el servicio rápidamente pero logró recuperarlo para llegar al cierre 4-4. Sin ebmargo, fue allí donde el norteamericano volvió a imponerse para cerrar el pleito en una hora y 44 minutos, luego de haber ganado el 89% de los puntos con su primer servicio.

De acuerdo a los antecedentes entre ambos se trató del partido más equilibrado. Antes, Berlocq había ganado el primer cruce ante Young en el Masters 1000 de Miami en 2006 por 6-0 y 6-0, mientras que el estadounidense se impuso este año, también en el certamen norteamericano, por 6-2 y 6-2.

El argentino, antes de jugar en Basilea, venía de ganar el Challenger de Porto Alegre, cita a la que accedió por razones de calendario.

El ganador, ahora jugará en segunda ronda ante el vencedor del estadounidense Steven Johnson y la canadiense Milos Raonic, cuarto favorito y que lucha por ingresar a las Finales ATP de Londres.

En la jornada de este lunes, además, se dará el debut de Rafael Nadal, N°3 del mundo, ante el italiano Simone Bolelli, quien llega desde la clasificación. El español, vale decir, arriba lleno de dudas por un cuadro de apendicitis que lo tiene en duda para el Masters 1000 de París y las Finales ATP. Justamente después de Basilea tomará una decisión al respecto.


Partidos - 20/10 - Primera ronda
Donald Young (USA) a Carlos Berlocq (ARG) por 7-6 (5) y 6-4
[2] Rafael Nadal (ESP) a [Q] Simone Bolelli (ITA) por 6-2 y 6-2
[Q] Pierre-Hugues Herbert (FRA) a Edouard Roger-Vasselin (FRA) por 6-3, 6-7 (5) y 7-6 (3)
[7] David Goffin (BEL) a Dominic Thiem (AUT) por 7-6 (4) y 6-3

^ Al Inicio ^