<
>

Nacional venció a Rentistas y sigue firme como líder del Apertura uruguayo

MONTEVIDEO -- Nacional venció por 2-0 a Rentistas, sumó su novena victoria en diez partidos y se mantuvo al frente del torneo Apertura uruguayo con cinco puntos más que el segundo, Racing.

El delantero Iván Alonso marcó los dos goles y se afirmó como líder de la clasificación de anotadores, con diez.

Racing superó por 3-2 a Sud América con un gol de Damián Malrechaufe y dos de Gabriel Fernández, que posteriormente vio la tarjeta roja.

Los goles de Sud América fueron del argentino Adrian Luna y Adrian Argachá.

El Tanque Sisley venció por 2-1 al Defensor Sporting con goles del colombiano Miguel Murillo y Joaquín Aguirre. El gol de Defensor Sporting fue de Brian Lozano.

River Plate y Tacuarembó igualaron 2-2. Michael Santos y Cristian Techera marcaron para River Plate y Javier Guarino y Aldo Díaz para Tacuarembó, en el que debutó el entrenador Mario Saralegui.

El actual campeón de la Liga, Danubio, sigue entre los colistas y no pasó de un empate sin goles en su campo con Juventud.

Peñarol resignó buena parte de sus aspiraciones de luchar por el título al perder el sábado por 2-1 ante Wanderers. Quedó ocho puntos por debajo del Nacional.

Ese mismo día Rampla Juniors superó por 1-0 al Fénix.

El torneo Apertura tendrá una pausa de quince días debido a que el próximo fin de semana habrá elecciones presidenciales en Uruguay y se posterga la disputa de la undécima jornada.