Graciela Reséndiz 9y

La Figura de la jornada 13 fue Daniel Villalva, de los Tiburones

MÉXICO -- El argentino Daniel Villalva mostró las dos caras de la moneda en la victoria de Veracruz en Morelia, aunque a la hora de hacer cuentas significa más el gol que anotó que el penal que falló en la segunda parte.

Su anotación fue muy vistosa. La hizo tras un largo despeje del portero Édgar Hernández, quien envió el balón a tres cuartos de cancha; ahí lo cabeceó Carlos Ochoa ante la displicencia de la zaga michoacana.

Enseguida Villalva controló el esférico y lo bombeó frente a la salida del guardameta Carlos Rodríguez al minuto 29.

En la historia de Villalva y los Tiburones Rojos en la fecha 13 del Apertura 2014, su acierto es preponderante. Con su anotación el equipo volvió a ganar en el torneo luego de dos fechas; además, es la primera victoria de los escualos como visitantes, algo que no conseguían desde la fecha 10 del pasado Clausura 2014 cuando se impusieron a León por la mínima diferencia.

Con ese tiro bombeado, Villalva logró algo más importante: superar a Chivas en la tabla de porcentaje y ahora ocupa el sitio 15, mientras que los rojiblancos descienden al 16. Los veracruzanos seguirán arriba por lo menos una semana más, gracias al colchoncito que adquirió con el triunfo y la derrota del chiverío.

Villalva, de 22 años, es habilidoso y atrevido, y no obstante el poco tiempo que lleva jugando en el futbol mexicano, desde el inicio demostró su facilidad de adaptación al medio.

Por todo lo que encierra los tres puntos que obtuvo Veracruz, el penalti que erró Villalva pasa a ser una hecho anecdótico, aunque no hay que olvidar que para la lucha por el no descenso que sostiene, los goles suelen ser decisivos al momento de decidirse qué equipo se va a la Liga de Ascenso.

^ Al Inicio ^