Hernán Ramazoti 10y

Los números del Campeonato de Primera División

BUENOS AIRES -- Estos son los números que dejó la 12ª fecha del Campeonato de Primera División para ESPN.com.

* Rosario Central ganó por tercera vez consecutiva el clásico frente a Newell's, algo que no ocurría desde la temporada 66/67. El historial quedó de esta manera: jugaron 163 Central ganó 48, Newell's 42 y empataron 73 veces (es el clásico con más empates en el historial).

* Newell's lleva 5 partidos sin ganar, con tres derrotas y dos empates 1 a 1. De los últimos seis ganó 1 (a Olimpo), como local.

* Racing volvió a ganar en Avellaneda después de tres juegos, su última victoria fue en la cuarta fecha 1 a 0 a Arsenal. No le ganaba a Vélez en casa desde el Clausura 10, 3 a 1. Pasaron 4 duelos con tres derrotas y un empate.

* Vélez arrastra cinco derrotas en fila fuera del Amalfitani, algo que no le ocurría desde el Apertura 07, entre la tercera y decimosegunda jornada. De los últimos ocho ganó sólo 1 (4 a 1 a Olimpo).

* River completó contando todas las competencias 26 juegos sin derrotas (20 en la A, con 14 ganados y seis empatados). En este torneo marcó goles en todos los encuentros. Después de cuatro enfrentamientos le ganó a Belgrano en el Monumental (había empatado 3 y perdido 1).

* Belgrano suma 5 fechas sin los tres puntos y registra su peor campaña sin ganar fuera de Córdoba: 13 juegos (5 empates
y 8 perdidos).

* Godoy Cruz lleva siete encuentros con dos derrotas consecutivas sin ganarle en el historial a Boca, la última vez fue en el Clausura 11, 4 a 1 como visitante (debut de Falcioni en el Xeneixe).

* Boca mantiene un invicto de cuatro fechas y por segunda en la era Arruabarrena gana dos en fila (3 a 1 a Vélez, 1 a 0 a Olimpo
2 a 1 a central y 3 a 2 al Tomba). Ganó los tres que jugó en el interior (1 a 0 a Belgrano, 1 a 0 a Olimpo y 3 a 2 a Godoy Cruz).

* Gimnasia lleva dos fechas sin ganar con 225 minutos sin goles a favor: el último fue de Nacho Fernández a Vélez en la Plata.

* Olimpo registra cinco sin victorias con dos empates 0 a 0 y tres perdidos. En seis de los doce jugados no marcó goles.Como visitante ganó un sólo duelo en el año y suma 9 sin los tres puntos en esta condición.

* Quilmes completó frente a Atlético Rafaela 6 juegos sin ganar con tres empates y tres derrotas, su única victoria fue en la sexta fecha 4 a 0 a Arsenal en el Centenario.

* Atlético Rafaela lleva siete juegos sin caídas con sólo dos goles en contra.

* Banfield registra cinco partidos sin perder con tres empates al hilo (Belgrano, Rafaela y Estudiantes). En su estadio ganó un solo
partido (1 a 0 a Tigre) y lleva cuatro sin victorias en casa.

* Estudiantes suma tres enfrentamientos en el historial sin derrotas frente a Banfield con dos triunfos y un empate.

* San Lorenzo lleva tres fechas sin triunfos en el torneo y dos derrotas consecutivas en el Bidegain. Sólo en tres, de las doce fechas jugadas, mantuvo su arco en blanco.

* Independiente mantiene una racha invicta de cuatro juegos, la última caída fue 4 a 1 con River. De los últimos cinco que jugó en el Bajo Flores frente al Ciclón ganó 3 (Apertura 09, Apertura 11 y el sábado).

* Defensa perdió después de dos fechas y frente a Lanús fue su cuarta derrota en Varela (las anteriores Racing, Rosario Central y San Lorenzo). El Halcón anotó en todos los encuentros, el único que terminó en blanco fue 3 a 0 con River.

* La serie de Lanús es de ocho sin perder con cinco triunfos y tres empates, Cuatro victorias seguidas a domicilio, la última vez que lo lograba fue en el Clausura 11.

* Tigre suma 6 sin derrotas en Victoria con 4 ganados y dos empatados. Su única caída en casa fue en la primera fecha 1 a 0 con Vélez. En el historial son tres los juegos sin perder frente a Arsenal, con dos ganados y uno empatado.

*Arsenal completó frente al Matador 14 partidos sin los tres puntos como visitante, pero cortó el lunes una serie en esta condición
de cinco derrotas al hilo (Vélez, Racing, Quilmes, Central y Defensa).

BONUS TRACK 1 - Rachas:
* Olimpo suma tres presentaciones sin perder en el estadio de Gimnasia con dos empates en fila y un triunfo 3 a 1 en el Clausura 11.

* Con el triunfo del Rojo el historial de San Lorenzo e Independiente quedó de esta manera: 169 jugados, Independiente ganó 66, el Ciclón 55 y empataron 48.

* San Lorenzo y los partidos que perdió en su estadio en los últimos cuatro campeonatos en doce jornadas Final 13 3 al hilo. inicial 13 1 (3 a 0 con argentinos) Final 14 0 en el actual perdió 5.

* El último penal en contra que sufría Lanús fue en la fecha 11 del Final 14 frente a Godoy Cruz (gol de Óbolo), pasaron 19 partidos.

* Miguel Ángel Russo está invicto como técnico de Central frente a Newell's: dirigió 9 clásicos ganó 5 y empató 4. Superó a Miguel Ignomiriello que logró 8 en la década del 60 (tres victorias y cinco empates).

* River es el equipo más goleador del campeonato con 26. Tiene seis goles en contra en 12 juegos . Tiene ocho puntos más en 12 jugados que el último campeón que dirigía Ramón Díaz, que a esta altura había perdido cuatro duelos.

BONUS TRACK 2 - Goleadores:
* Segundo gol consecutivo de Franco Niell en el clásico frente a Newell's, en su carrera marcó 14 goles de cabeza.

* Gustavo Bou convirtió 8 goles en seis juegos en la academia.

* Teo Gutiérrez es el goleador del campeonato con 10, marcó el gol 300 del certamen y en River tiene 19. Es la segunda vez en el torneo que anota dos en un mismo partido, el anterior a Godoy Cruz.

* Quinto gol de Leonel Vangioni en el Millo. Tiene 12 en la A.

* Segundo tanto de Fernando Gago en la A, el anterior el 1 de Octubre del 2006 a Vélez en la Bombonera, también terminó 3 a 2.

* Juan Manuel Martínez no anotaba desde mayo en el partido frente a All Boys en Floresta. Tiene seis en el Xeneixe (cuatro en Primera y dos en copas) en 61 partidos. El Burrito ya le convertía a Godoy Cruz jugando en Vélez en el Apertura 08 y Clausura 11.

* Jaime Ayoví anotó 4 goles en cinco juegos en Godoy Cruz, todos de cabeza (1 a Lanús, 2 a Tigre y 1 a Boca).

* El Rolfi Montenegro con su gol frente a San Lorenzo tiene 99 en Primera división en 344 partidos, el último en esta categoría se lo había convertido a River en el Monumental en el Final 13.

* Diego Rodríguez marcó su tercer penal en el campeonato (2 a Quilmes y 1 a San Lorenzo). Tiene 5 en el Rojo (2 en la B Nacional).

* Cuarto gol de Nicolás Pasquini en la A, el último se lo marcaba en el Inicial 13 a Arsenal, fue el segundo del Grana de tiro libre en el campeonato, el anterior fue de Víctor Ayala a Estudiantes.

BONUS TRACK 3 - Otros datos:

* El historial entre Quilmes y Atlético Rafaela es de siete encuentros, seis consecutivos fueron empates, y sólo hubo un triunfo de Quilmes en el Apertura 03, 3 a 1.

* El último gol de Independiente en el Nuevo Gasómetro también había sido de tiro libre, fue de Osmar Ferreyra (torneo Inicial 12).

* Rosario Central lleva 6 enfrentamientos frente a Newell's sin caídas con tres empatados y tres ganados al hilo , la última derrota fue en el Apertura 08 como visitante 1 a 0 con gol de Schiavi.

* En tres oportunidades le había ganado como visitante 2 a 1 Independiente a San Lorenzo en el 34, 74 y Clausura 2000. Fue la novena victoria del equipo de Jorge Almirón en el Bajo Flores, la anterior en el Apertura 11 con gol de Martín Benítez.

* San Lorenzo alcanzó cinco clásicos en la temporada sin ganar con tres derrotas en fila (Racing 2 a 0, River 3 a 1 e Independiente 2 a 1), su última victoria fue 1 a 0 en el Final 14.

* Independiente suma nueve juegos consecutivos marcando goles, la última vez que terminó sin anotar fue en la tercera frente a Vélez.

* Defensa y Lanús habían jugado hasta aquí sólo en la B Nacional 12 veces, Defensa le ganó una vez como local 2 a 0 el 5 de Marzo del 88 goles de Humberto Borzillo y Claudio Pérez. La última vez que el grana le ganaba como visitante en la temporada 91/92, 2 a 1 en Quilmes.

GOLES: 22 (13 locales y 9 visitantes). En el torneo: 308 (169 locales y 139 visitantes).

GANARON: 3 locales, 3 empates y 3 visitantes (Independiente, Lanús y Boca).

EXPULSADOS:: 5 (2 local y 3 visitantes). En el torneo: 50 (26 locales y 24 visitantes).

PENALES: 2 (uno local y uno vistante). En el torneo: 33 (23 locales y 10 visitantes).

^ Al Inicio ^