AP 9y

Radiodifusoras no tocan 'Royals'

SAN FRANCISCO -- La popular canción "Royals" del cantante de Nueva Zelanda, Lorde se está dejando llevar por el fervor de la Serie Mundial que está por venir entre los Gigantes y los Reales.

Dos estaciones de radio de San Francisco anuncian que no tocarán la canción durante la Serie Mundial. Una estación de Missouri en Kansas City respondió este que en sus planes está tocar la melodía ganadora del Grammy cada hora en el horario de las 7 a.m. a las 7 p.m. el martes, el primer día de la serie.

"Algunos de San Francisco están enojados porque no tienen una canción llamada 'Gigantes' no lloverá en nuestro desfile", dijo Tony Lorino, director del programa de KZPT en Kansas City en un comunicado en la página web de la estación.

Las estaciones de San Francisco KFOG y KOIT anunciaron las prohibiciones la semana pasada mientras los Gigantes aseguraron el banderín y consiguieron su boleto a la Serie Mundial. El director de programación de la estación KOIT, Brian Figula dijo en un comunicado que los radioescuchas llamaron para pedir la prohibición. KOIT es una estación hermana de KZPT en Kansas City.

Jim Richards, director de programación de KFOG, dijo que la estación no quería tocar una canción que dice repetidamente "Royals", mientras están apoyando al equipo de su ciudad.

"Todos estamos con los Gigantes aquí", dijo y agregó que la prohibición era completamente en tono de broma.

Lorde le dijo a VH1 que una foto del miembro de Salón de la Fama, George Brett de los Reales de Kansas City firmando autógrafos lo ayudó a inspirar su canción cuando vio la palabra "Royals" en su uniforme.

^ Al Inicio ^