<
>

A la mesa pronto Cotto y Canelo

El asesor de Miguel Cotto aseguró que las conversaciones con Canelo Álvarez comenzarían pronto Chris Farina/Top Rank

HBO la quiere. Y al parecer tampoco se avecinan problemas relacionados a exigencias especiales.

Y en el caso de que Floyd Mayweather Jr. quiera pelear para la misma fecha, eso tampoco será un impedimento.

A Miguel Angel Cotto y a Saúl 'Canelo' Álvarez no les afecta nada de lo que diga o haga su némesis 'MoneyMay'.

Así las cosas, el ambiente para que Cotto y 'Canelo' Álvarez se vean las caras el 2 de mayo -- sea en Las Vegas, Nueva York o Texas -- luce más fértil que cualquier otro evento del que se mencione para el próximo año.

El asesor legal de Cotto, Gabriel Peñagarícano aseguró el lunes a ESPNDeportes.com vía telefónica desde Los Ángeles, que la primera reunión para discutir el posible combate deberá celebrarse en los próximos 30 días y que de las negociaciones seguir un curso positivo el pleito pudiera ser concretado antes de que concluya el año.

"Más allá de planificar, pues no ha habido nada sustantivo", expresó Peñagarícano quien acudió el lunes a la conferencia de prensa de su otro cliente, el ex campeón welter Timothy Bradley que enfrentará el 13 de diciembre en el hotel Cosmopolitan de Las Vegas al argentino Diego Gabriel Chaves.

"Todos sabemos que el tema está ahí y eso es en mayo y apenas estamos en octubre. Falta mucho. Pero creo que comenzaremos a hablar en las próximas semanas".

Peñagarícano anticipó que entre Cotto y Álvarez no habrán controversias como sucedió durante los preparativos del duelo entre el boricua y el entonces campeón argentino Sergio 'Maravilla' Martínez.

En aquel momento algunas de las exigencias de Cotto tales como: subir primero al entarimado y que el cartel llevara su nombre primero que el de Martínez, calentó el ánimo del suramericano quien incluso calificó de "Diva" al boricua.

"Si la pelea va a ocurrir, tenemos que tener todo listo y arreglado para antes de que comience el año y anticipo que no habrá controversia con ninguna de ellas", dijo en referencia a las exigencias que Cotto llevará a la mesa una vez inicien las negociaciones.

Peñagarícano agregó que aunque su protegido es un agente libre y no tiene acuerdo alguno con las principales compañías de televisión, la reciente exclusividad firmada por 'Canelo' obligará a que la pelea sea por HBO.

"HBO firmó a 'Canelo' con un contrato exclusivo. Si la pelea ocurre, será con ellos", añadió.

Sobre los recientes comentarios vertidos por Floyd Mayweather Jr. quien también plantea un regreso al ensogado para la misma fecha, el abogado del campeón puertorriqueño sostuvo que no están preocupados por ese asunto.

Incluso dejó claro de que Las Vegas no será el único lugar que competirá por la sede.

También está Nueva York y en una tercera opción entraría Texas.

"Que él (Mayweather Jr.) haga lo que quiera. Si nosotros hacemos la pelea con 'Canelo', la vamos ha hacer bajo nuestro plan y no vamos a cambiar bajo ningún motivo. Aquí vamos evaluar todo y también vamos a ver que lugar está más interesado. Veremos que aporta cada posible lugar", aseguró.

Cotto, actual campeón de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) viene de capturar ese cetro con una victoria sobre Martínez el pasado 7 de junio en Nueva York. El boricua se alzó con su cuarta corona en una división diferente y mejoró su récord a 39-4 y 32 nocáuts.

El púgil podría realizar un total de dos combates en el 2015, con los que finalmente pondría fin a su carrera profesional.

Cotto es uno de los tres peleadores que más genera en ventas de 'pague-por-ver' donde Mayweather Jr. es el rey indiscutido.

Álvarez busca su espacio en ese renglón y también volver a ceñirse un correa de campeonato. El tapatío, que tiene foja de 44-1-1 y 31 nocáuts, viene de dos victorias seguidas luego de su revés ante Mayweather Jr. en septiembre de 2013: una ante Alfredo 'El Perro' Angulo y luego ante Erislandy Lara. En ambas resultó deslucido.