<
>

La Volpe considera que llamar a Vela representa un mal mensaje

ESPN.com

MÉXICO -- Basta. Ricardo Antonio La Volpe entendió la postura inicial de Carlos Vela de rechazar la Selección Nacional, pero hoy ya no la comparte. "No es ni Pelé ni Maradona", sustenta como para volver a insistirle en estar con el representativo mexicano. El técnico resume todo en el "mal mensaje" que representa hacia los otros seleccionados, pues tampoco hace una diferencia abismal con la Selección Nacional.

"Ponerse la camiseta de tu país debe ser lo máximo. Me extraña cuando un jugador la rechaza. Si es verdad que en algún momento se comportaron mal con él, eso ya se deja de lado. Irlo a buscar es, como se dice, estarle rogando. Me parece que tiene que reconocer que se equivocó y aportar lo que tiene como futbolista", apuntó.

"

Ponerse la camiseta de tu país debe ser lo máximo. Me extraña cuando un jugador la rechaza

"-- Ricardo La Volpe, ex técnico de la Selección Mexicana

El 'Bigotón' argumenta que los otros seleccionados pueden entender, con sus constantes llamados, que entonces Carlos Vela es insustituible. "Los demás pueden pensar que no se le puede suplir. Lo fueron a buscar... ¡Bueno, basta! Hay que ver los demás jugadores que hay. Están jugadores como Giovani, Jiménez, Cepillo y Hernández. Al grupo no le puedo mandar un mensaje 'Vela', 'Vela', 'Vela', porque la verdad no es ni Pelé, ni Maradona".

El 'Cañonero' fue nombrado, junto con Cristiano Ronaldo y Diego Costa como los mejores atacantes la temporada pasada, sin embargo, Ricardo no está del todo de acuerdo en que por ello sea indispensable en el Tri, ya que considera que el hecho de que en un club juegue muy bien, no quiere decir que en automático lo va hacer con la Selección Nacional.

"Argentina llegó a una Final, pero Messi lo que ha hecho en Barcelona, no lo ha hecho en selección. Lo que hizo Maradona fue asumir la responsabilidad de ponerse la camiseta, pero también llevar a un equipo donde lo llevó. No es lo mismo ponerse la camiseta de un equipo a uno de selección. Los niveles de clubes al de los representativos nacionales son diferentes".

Ricardo subraya que ponerse la playera de México no es cualquier cosa. "Me parece estupendo que le vaya bien en España, pero después hay que demostrarlo en la selección ¿eh?". Se le hace saber que la Liga de BBVA es de las mejores en Europa, pero La Volpe difiere. Sustenta que están sólo dos de los equipos más poderosos.

"No comparto esa idea para nada. No puede ser una Liga competitiva cuando el primero y segundo lugar le sacan hasta 50 puntos al tercer lugar. ¡Por favor! Real Madrid maneja presupuestos millonarios. Es por eso que con la prensa no congenio. Hoy aparece el Atlético de Madrid, pero no, no creo que sea esa liga la mejor del mundo".

La Volpe explica que a los futbolistas les pesan diferentes escenarios futbolísticos. Puso como ejemplo el caso de Carlos 'Gullit' Peña. Expuso que en su club lució muy bien, pero en la Selección Nacional no aparece. "Él venía rompiéndola. Tiene un crecimiento importante, pero ¿qué pasó después? Son jugadores que están ahí, pero tienen que demostrar en su selección. No es lo mismo. Ahí viene el gran jugador y uno de buen nivel", apostilló.