René Tovar 9y

El técnico Ricardo La Volpe pasó al polígrafo por caso podóloga

MÉXICO -- ¿Cuál es tu peor momento? "Éste..." Silencio incómodo. Detrás del auricular la respuesta es inmediata. Ricardo Antonio La Volpe confiesa que a raíz de la acusación por presunto abuso sexual, por parte de la podóloga Belem Coronado, los últimos cuatro meses han sido de una retrospectiva importante en su vida que le permiten asegurar estar "tranquilo", por lo que pueda venir a futuro.

"En lo futbolístico siento que tengo hambre, ganas, el deseo de estar en una cancha. Es mi vida, pero lamentablemente estoy en una situación con la justicia. Estoy confiado, pero me duele no estar donde más me gusta, donde siempre estuve que es el futbol", explica.

Ricardo reconoce que hay una reconstrucción a nivel personal y familiar. "No he salido hablar de algunas cosas que son claras para mí, porque no quiero ponerle al caso más. Lo lleva la justicia. Me presenté, pase por el polígrafo e hice todo lo que la justicia me pidió. Confío en que todo va a salir bien. El tiempo ha sido importante. Ha sido un mal trago. Un mal paso por Guadalajara".

¿Qué te duele? Se le pregunta... "Cuando uno es un empleado, me hubiera gustado que el jefe me hubiera hablado. Nada más. Tengo que presentar mis pruebas ante la justicia. Nada más. Hay que ser claro, preciso. A mi familia le dije lo mismo, esto es algo que tiene que resolver la justicia, hay una acusación, pero no robé ni maté a nadie. Debe solucionarse el problema, pero confío en la justicia. No se puede hablar mucho porque no se ha resuelto nada".

"

En lo futbolístico siento que tengo hambre, ganas, el deseo de estar en una cancha. Es mi vida, pero lamentablemente estoy en una situación con la justicia

"-- Ricardo La Volpe, ex técnico de Chivas

La Volpe recuerda que en su carrera nunca tuvo un problema. "Ni como jugador y tampoco técnico. Dirigí a la Selección, equipos y nunca tuve un problema. Gracias a Dios nunca tuve un problema, pero insisto hay una acusación, pasé por el polígrafo y ahora la justicia deberá de tomar la resolución conducente. El proceso ahí está y por el momento no puedo dar mi opinión".

¿Cuál es tu sentimiento de haber pasado por un polígrafo?
"Enojado, fastidioso, pensando 'pero qué estoy haciendo acá'. El polígrafo fue algo importante para que siguiera el proceso. Me hicieron preguntas durante tres horas... Ahí está la policía. Me comentaron que de estos caso del polígrafo debe haber 8 o 9 mil casos. Esto me ha afectado. La gente me conocía por lo que era, pero una acusación de éstas no es nada común. Hay que asumir la responsabilidad, la mejor manera es que yo he dado la cara".

Hace poco tiempo se dio a conocer que Ricardo La Volpe y Belem Coronado se vieron, lo cual rechaza absolutamente. "La habrán visto los abogados... Yo nunca la vi. Creo que es un tema que no se puede hablar. Está en el juzgado. Son procesos que hay que seguir haciendo, pero hay cosas que se pueden hablar en el momento adecuado. Llevo más de tres meses del caso, sé todo, pero todo está en juzgados".

El 'Bigotón' no teme ningún revés legal. "No lo creo. Más allá de mi palabra que es válida lo importante es que mandé el mensaje al juzgado y la procuraduría de que todo está bien. Insisto, son cosas que pasan . Hay que superarlo..."

"

Es un golpe muy fuerte que tengo que manejarlo, digerirlo y saberlo enfrentar

"-- Ricardo La Volpe, ex técnico de Chivas

Luego agrega: "Es un golpe muy fuerte que tengo que manejarlo, digerirlo y saberlo enfrentar. No tiene nada que ver cuando perdí a mi mamá y mi papá. Son sentimientos diferentes. Se va superando y lo único que pienso es salir adelante. Mucha gente se ha acercado a mí para darme aliento. Casi nadie me da la espalda. Me ofrece mensajes. La familia me ha apoyado, saben quién soy, 40 años de casado, en fin, no es momento de aflojar. Hay que ver hacia adelante y poner todo".

Ricardo La Volpe acepta que ha tenido ofertas de equipo, pero el caso lo ha 'exprimido' en tiempo: "Tengo un buen abogado que me da mucha tranquilidad. Sé que todo va a salir bien. Sólo es cuestión de tiempo".

^ Al Inicio ^