<
>

Águilas aplastaron a los Gigantes

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Rafael Ynoa y Jordy Lara dispararon sendos jonrones, mientras Ricardo Nanita y Manny Ramírez conectaron un doble remolcador de una vuelta cada uno, para que las Águilas Cibaeñas vencieran el lunes por 7-1 a los Gigantes del Cibao, en el único partido de la jornada de la pelota invernal dominicana.

Nanita abrió el marcador en la primera entrada, cuando remolcó a Jonathan Villar mediante su batazo ante el zurdo Fabio Castro. Ynoa, como primer bateador de la tercera entrada, desapareció la pelota ante el mismo Castro para ampliar ventaja y poner el partido 2-0.

En el séptimo inning, Andy Marte ligó un doble remolcador de dos más para poner el juego 4-0. Ramírez agregó un doble productor en el noveno y Lara le siguió con su cuadrangular para completar la masacre.

En una jornada de mucha lluvia, el abridor de las Aguilas, Frank Batista (1-0) trabajó cinco episodios en los que solo aceptó cuatro indiscutibles, sin carreras. Otorgó un boleto y ponchó a tres rivales.

A Batista le siguieron T.J. Peña, Oliver Drake y Matt Ramsey para completar la labor monticular de las Aguilas.

La derrota fue para Castro (0-1) lanzando solo tres episodios de dos indiscutibles y dos carreras permitidas. Cedió dos boletos y ponchó a tres.

Por los Gigantes, Hanser Alberto ligó un doble productor, Emmanuel Burris conectó un par de indiscutibles, mientras que Jonathan Díaz y Robinzon Díaz agregaron uno cada uno.

El martes se enfrentan Toros-Licey y Aguilas-Estrellas. Tras la jornada, Estrellas (2-1) y Toros (2-1) lideran el torneo seguidos de Gigantes (1-1), Aguilas (1-1), Leones (1-2), Licey (1-2).