<
>

Al Chicharito no se le dan los clásicos

Chícharo ya suma tres goles Getty Images

MÉXICO -- Guadalajara, Manchester United, Real Madrid, son las playeras que ha vestido Javier Hernández a lo largo de su carrera, en la que ha participado en 17 partidos considerados como clásicos, de los cuales el equipo del mexicano ha perdido 10 cotejos de este tipo. A nivel personal el Chicharito registra 463 minutos, en los que ha marcado cinco goles y solo en tres ocasiones ha iniciado el encuentro contra el acérrimo rival.

Las Chivas tienen dos clásicos, uno ante el América y otro ante el Atlas, equipo con el que empezó la historia de Hernández en estos partidos el 15 de marzo del 2009, tres años después de su debut en el máximo circuito. En aquella tarde en el Chicharito ingresó al terreno de juego al minuto 72 por Ramón Morales, al final el resultado para los Rojiblancos fue negativo, pues perdió 1-0.

Además de ese clásico, Javier jugó otros tres, dos de ellos ante el América, equipo al que no le marcó, pero le ganó en una ocasión, en la que entró de cambio y perdió en otra, donde estuvo en la cancha los 90 minutos. El último clásico antes de partir a Europa, fue ante Atlas, el Chicharito participó todo el cotejo e hizo dos goles en la victoria del Guadalajara 4-1.

En el Manchester United, disputó 12 clásicos: cinco ante el Manchester City y siete ante el Liverpool. A los Citizens no les marcó y siempre ingresó como cambio, mientras que los Red Devils no pudieron conseguir una victoria ante los Celestes en los partidos que el mexicano estuvo en el campo de juego, el mejor resultado fue un empate a cero.

Contra el Liverpool, el Chicharito hizo tres goles y estuvo en la oncena titular en una ocasión. Tres victorias, un empate y tres derrotas, son los números que registró el United en los partidos en los que Hernández participó.

Con el Real Madrid, ya jugó su primer clásico, lo hizo en su debut con los Merengues, el rival fue el Atlético de Madrid, el Chicharito entró al 63' para sustituir a Karim Benzema, en el partido que se llevaron los Colchoneros al ganar 2-1.

El próximo sábado el Real Madrid se medirá al Barcelona, en el clásico que más expectativa causa a nivel mundial, en ese partido si Carlo Ancelotti decide darle minutos a Javier Hernández, el mexicano tiene la posibilidad de mejorar sus números de este tipo de partidos y de pasar a la historia.