DYN 9y

Copa Sudamericana: River buscará el pasaje a cuartos ante Libertad

BUENOS AIRES -- Con una ventaja envidiable por su victoria 3-1 en Asunción, River Plate aprovechará cerrar en su casa la serie ante Libertad y sacar pasaje a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El juego en el estadio Monumental comenzará a las 21.30, con arbitraje del colombiano José Buitrago.

La holgura en el resultado le permitirá al entrenador Marcelo Gallardo darle descanso a algunos jugadores y mirar con más detenimiento el choque en Rafaela, el domingo próximo, para sostener la ventaja de cuatro puntos al frente del torneo local.
El triunfo por 3-1 como visitante lo clasificará aún con una poco probable derrota de 0-2 en el Monumental.

La ausencia de dos titulares, Jonatan Maidana y Leonardo Pisculichi, en la lista de concentrados da cuenta de que River dará paso a una nueva rotación.

Por otra parte, vuelven a integrar la nómina Ramiro Funes Mori, ausente ante Belgrano por suspensión y el juvenil Tomás Martínez.

River es puntero con cuatro puntos de ventaja e invicto en el Campeonato de Primera División, cumplidas doce fechas, tras la última victoria sobre los cordobeses.

Libertad, el pasado domingo, goleó 6-0 a General Díaz y jugadas parcialmente catorce fechas del Clausura en Paraguay marcha tercero, con 24 unidades, a tres del puntero, Cerro Porteño.

^ Al Inicio ^