John Clayton 9y

Cinco lecciones de la Semana 7

Tras un emocionante partido y una remontada que llevó a los Detroit Lions a una victoria sobre los New Orleans Saints, 24-23, el domingo, el entrenador de los Lions, Jim Caldwell dijo, "los juegos en esta liga son locos".

Cuan cierto. En vez de comerse el reloj, el quarterback de los Saints, Drew Brees, tiró una intercepción que permitió a los Lions anotar el touchdown de la victoria. Los Chicago Bears perdieron su tercer partido consecutivo en casa, cayendo ante los Miami Dolphins, 27-14, y la defensa de los Bears permitió que Ryan Tannehill luciera como un quarterback que sabe correr. La temporada mágica de los Cleveland Browns chocó contra una pared al perder ante los Jacksonville Jaguars, 24-6.

El quarterback de los Buffalo Bills, Kyle Orton, lideró una marcha de 80 yardas en la cual logró completar pases en 4to y 20, 3ro y 12 y en 2do y 20 para ganarle a los Minnesota Vikings 17-16 en pase para touchdown a Sammy Watkins faltando apenas un segundo por jugarse. Y nadie pudo haber pensado que Colt McCoy apareciera mágicamente para liderar la victoria de los Washington Redskins sobre los Tennessee Titans, 19-17.

Esto fue lo que aprendimos de la Semana 7.

1. Las defensas le han ganado terreno a la ofensiva de los Saints: A pesar de tener 35 años, la calidad del juego de Brees no ha decaído mucho, logrando 342 yardas por aire y 23 puntos contra una defensa de los Lions que lideraba la liga.

Pero New Orleans sufrió su cuarta derrota consecutiva en la carretera esta temporada y su séptima corrida si contamos el año pasado. Los Lions ganaron por el hecho de que los safeties Glover Quin y James Ihedigbo conocían las tendencias de Brees de antemano.

"A Brees le gusta tirar al medio de el terreno", dijo Quin. "Tira entre los números y no le gusta tirar afuera".

Faltando 5:24, los Saints estaban al frente 23-10. El QB de los Lions Mathew Stafford ejecutó una marcha de 90 yardas para recortar la ventaja por seis, dejando a Brees con la encomienda de comerse los últimos 3:38. Antes de un 3ro y 9 en la yarda 29 de los Lions, Quin e Ihedigbo cambiaron posiciones. Normalmente Quin juega arriba dejando a Ihedigbo abajo. Pero cambiaron y Quin se quedó en su posición normal antes del comienzo de la jugando, confundiendo a Brees.

Quin sintió que el pase venía hacia el medio del terreno. Con apenas seis pies de estatura, Brees comunmente añade una o dos yardas cuando va hacia atrás para pasar para poder ver por encima de los linieros, pero los quarterbacks pequeños no siempre ven el medio de terreno bien.

"La manera que yo lo veo es que si yo no lo puedo ver a él, es probable que él no me pueda ver a mí", dijo Quin.

Con los linieros defensivos presionando a Brees, Quien se movió hacia el medio del terreno y se paró frente a un pase para Marques Colston faltando 3:1o y darle a Stafford tiempo suficiente para ejecutar la marcha de la victoria.

2. Los Seahawks no son especiales en estos momentos: El cambio de Percy Harvin fue como una extracción de una muela. Con Harvin alegadamente peleando con compañeros de equipo y el no querer jugar en algunas posesiones, necesitaba ser removido del róster como un diente infectado.

El cambio de Harvin a los New York Jets claramente afectó el juego de Seattle en su derrota por 28-26 sobre los St. Louis Rams. Los Seahawks cayeron en desventaja 21-3 en la primera mitad. Las lesiones le hicieron daño a sus equipos especiales, que permitieron la devolución de una patada de despeje de 90 yardas para un touchdown, una devolución de un kickoff de 75 yardas y fueron ultimados por una jugada de sorpresa cuando los Rams los engañaron en otra patada de despeje.

En 3-3, los Seahawks, que eran altamente considerados como un primer sembrado, probablemente tendr[an que jugar su mejor football para asegurar un puesto en la postemporada. Gracias a jugadores como Russell Wilson, Earl Thomas y Richard Sherman, los Seahawks tienen las herramientas para rebotar, pero tendrán que comenzar a hacer la semana próxima contra los Carolina Panthers.

Después del partido contra Carolina, los Seahawks vuelven a casa para enfrentarse a los Oakland Raiders y New York Giants, así que tienen la oportunidad de caer en 6-3. Pero lo ocurrida en la pasada semana ha sido dañino para los campeones defensores.

3. Quizás los Colts son más que un tercer sembrado: Derrotas tempranas contra los Denver Broncos y Philadelphia Eagles convirtieron a los Colts en un tigre de papel. Parecían un equipo que podría ganar la AFC Sur, pero serían derribados contra los Broncos y los New England Patriots, los equipos dominantes de la AFC los últimos dos años.

La victoria por 27-0 sobre los Cincinnati Bengals el domingo dejó claro que este equipo puede ser mejor que meramente el ganador de la peor división en el football. El quarterback Andrew Luck hizo lo suyo tirando para 344 yardas con dos touchdowns y liderando una ofensiva que amasó 506 yardas. Pero la defensa totalmente apagó a los Bengals, limitándolos a solo 135 yardas, cero puntos y solo un primer down en 13 intentos en tercer down.

Luck ya es un monstruo en la ofensiva y tiene muchas armas a su alcance. El juego por tierra sigue mejorando y fue refrescante ver a Trent Richardson lograr 77 yardas en 14 acarreos antes de que se lesionara la corva. Pero si la defensa sigue jugando así semana tras semana, los Colts serían seguramente el monstruo de la AFC.

4. Sin Hardy no hay esperanza: Greg Hardy era el jugador franquicia de los Carolina Panthers y sin él, la franquicio no es la misma. Debido a su caso de violencia doméstica, Hardy está en la lista de jugadores exentos hasta que termine su juicio por jurado. Con Hardy como su ala defensiva el año pasado, los Panthers tenían quizás la mejor línea defensiva de la liga. Sin él, la defensa no puede parar a nadie.

Aaron Rodgers destruyó a la defensa de los Panthers la semana pasada en la victoria de los Green Bay Packers por 38-17 completando 19 de 22 pases para 255 yardas y tres touchdowns. Eddie Lacy lideró el ataque por tierra con 122 yardas. Los Panthers tienen marca de 3-3-1, pero están permitiendo 27.9 puntos por juego, 12.8 más que el año pasado.

Pero la NFC Sur tiene un nombre adecuado ya que todas las defensas se han ido al sur. Los Atlanta Falcons están permitiendo 28.4 puntos por juego, los Saints 27.5 y los Tampa Bay Buccaneers 34.

5. Reid y los Chiefs dependen del ataque por tierra: Cuando estaba en Philadelphia, siempre fue difícil convencer a Andy Reid a jugar por tierra. A él le gusta la ofensiva de la Costa Oeste usando screens y pases al costado que tienen la apariencia de una jugada por tierra.

Pero en Kansas City, la fortaleza de su ofensiva está en el juego por tierra y esa es la razón por la cual derrotaron los Chargers 23-20 en San Diego. Jamaal Charles y Knile Davis se combinaron para 120 yardas en 32 acarreos. Más importante aún, el éxito del juego por tierra mantuvo el balón fuera de las manos del quarterback de los Chargers, Philip Rivers. Los Chiefs corrieron 70 jugadas contra solo 49 para los Chargers y ganaron la batalla por tiempo de posesión por 18 minutos.

Además de permitir que los Chiefs volvieran a la contienda por la AFC OEste, los Chargers se han puesto en un lugar difícil. Tienen que regresar el jueves para jugar contra los Broncos en lo que ahora es el partido más importante de su temporada.

^ Al Inicio ^