<
>

Herrera no convocará a Rafa Márquez para la gira europea en noviembre

Imago7

MÉXICO -- El técnico de la Selección Mexicana de futbol, Miguel Herrera, informó que el defensa y capitán, Rafael Márquez, está descartado para la gira europea que tendrá el Tri en noviembre, cuando enfrente a Holanda y a Bielorrusia.

"Tuvimos una plática con Rafa, pero está contemplado para la próxima fecha FIFA, en marzo del año entrante", aseguró el "Piojo"
.

Márquez, defensa titular del Hellas Verona, fue expulsado el pasado domingo en la derrota 3-1 ante el Milán.

Herrera también habló sobre Oribe Peralta y aunque sabe que el delantero del América pasó por una sequía goleadora, confía en que el "Cepillo" retome el camino goleador... "Lo conozco, pero quiero ver cómo funciona dentro del grupo con su actitud", señaló.

CONVOCARÁ A VELA
Sobre Carlos Vela, el técnico nacional comentó que: "si Carlos Vela jugó 90 minutos está para estar en la Selección Nacional".

El "Piojo" vio al delantero mexicano participar en todo el partido, en la derrota de la Real Sociedad ante el Getafe por 2-1, por lo cual no dudó en señalar que está en condiciones para ser convocado a la gira que hará el Tricolor en Europa el mes entrante.

Sin embargo, manifestó que previo al llamado buscará platicar con Vela, con el objetivo de saber cómo se encuentra físicamente tras la lesión de fascitis plantar que padeció recientemente.

"Todavía no hablo con él ni tampoco Héctor González -director general de Selecciones Nacionales-. Tenemos toda esta semana para hacerlo, pero el hecho de que haya iniciado y jugado los 90 minutos quiere decir que físicamente está apto. Aparte, no lo quiero para mañana, sino para el 12 de noviembre, y el 9 se hace la concentración", enfatizó el timonel.

-¿Esta es la última oportunidad para Vela?, se le preguntó al estratega tricolor. -"Si la rechaza, sí"- respondió contundente el "Piojo", quien esta mañana fue nombrado embajador por la vacunación contra la influenza estacional de México en la Secretaría de Salud.