Mónica Arredondo 9y

Atlas sanciona a Tomás Boy y aceptará castigo que imponga FMF

GUADALAJARA -- La directiva de Atlas calificó como reprobable el capítulo que protagonizó Tomás Boy con un aficionado en el Estadio Jalisco al terminar el enfrentamiento contra Toluca. El señor Luis Carlos Velázquez insultó al entrenador y recibió de éste una presunta cachetada. Álvaro Dávila estuvo de visita en Colomos y se pronunció al respecto,

"Definitivamente creo que fue una acción desafortunada de ambas partes, reprobamos completamente estos hechos, creo que fue una situación muy desagradable de ambos lados que hay un muy mal manejo, no quiero justificar a Tomás, por su puesto creo que él se equivocó primero porque no puede responder pero sí fue también la posición del aficionado es fuera de lugar. A nosotros nos corresponde ver lo nuestros por su puesto que la directiva tomará una acción y si por supuesto que Tomás será sancionado".

"

Reprobamos completamente estos hechos, creo que fue una situación muy desagradable de ambos lados

"-- Álvaro Dávila, Presidente del Comité de Futbol de Grupo Salinas

El Presidente del Comité de Futbol de Grupo Salinas, aseguró que Boy reconoció su error. "Hablé con él por teléfono y sí él sabe que se equivocó, ahora es muy diferente, así suele pasarnos a todos, hay momentos de exabrupto donde después te arrepiente de algún acto que hiciste".

Además Dávila dijo que le llegó a sorprender la reacción que tuvo el estratega de los Zorros. "Aunque sí le han sacado más trapos no creo que sea así, es la primera vez realmente que le pasa una cosa de estas, me sorprendí relativamente porque lo conozco muy bien a Tomás pero creo que hoy sí se pasó".

CASTIGO A BOY

Por parte de Atlas, el castigo para Tomás Boy llegará después de la sanción de la Comisión Disciplinaria, aunque en el comunicado de prensa que emitió el club esta tarde revelan que la multa económica será la más severa del reglamento interno.

"Vamos a esperar la resolución de la comisión disciplinaria, nosotros en nuestro reglamento lo contempla económicamente porque él tiene que estar en su trabajo, ni modo que nosotros también lo suspendamos, es exclusivamente económica" "Ahí se la tenemos todavía, vamos a esperar qué pasa con la disciplinaria".

La directiva de Atlas está consciente que el castigo de parte de la Disciplinaria podría ser hasta 12 partidos de suspensión. Aunque esperan que sean menos juegos, no apelarán la resolución. "Sí, pero hay unos atenuantes, espero que sean muchos menos porque la verdad fue provocado, él respondió a una provocación, se estuvieron diciendo de cosas, la gente está ahí en medio, no sabes lo que puede pasar" "No, lo que digan eso vamos a acatar". "Yo creo que hay que irle preparando una reja (al palco), finalizó Dávila en tono de broma".

La Comisión Disciplinaria ya tomó cartas en el asunto y abrió investigación por lo sucedido en contra de Tomás Boy.

"Se informa que de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 72 del Reglamento de Sanciones se inició de oficio un procedimiento de investigación respecto a los acontecimientos suscitados el pasado sábado 18 de octubre al finalizar el encuentro Atlas vs. Toluca, donde supuestamente se vio involucrado Tomas Boy, Director Técnico del Atlas con un aficionado. La Comisión Disciplinaria analizará, y determinará lo conducente", informó el organismo.

CAPÍTULO VI PROCEDIMIENTOS

A. DETERMINACIÓN DE LAS SANCIONES

Artículo 72
En todos los casos la Comisión Disciplinaria determinará la sanción a imponer según la infracción cometida y lo dispuesto por el presente Reglamento, el Estatuto Social y el Código de Ética de la FMF.

La Comisión Disciplinaria sancionará a los responsables de los hechos que constituyan una infracción y que atenten contra las normas que rigen el fútbol federado, así como el principio de deportividad y el "Fair Play".

Las infracciones disciplinarias son perseguibles de oficio o a petición de la parte afectada. En los casos en que la Comisión Disciplinaria actúe de oficio, tendrá un término de 48 horas a partir de que tuvo conocimiento de los hechos para determinar la sanción correspondiente, pudiendo ampliar dicho término cuando la naturaleza de los hechos precisen de una investigación más a fondo, no pudiendo extenderse a más de 10 días naturales.

Por regla general, la Comisión Disciplinaria sancionará de oficio las siguientes infracciones:

a) Alineación Indebida

b) Infracciones graves no vistas por los Oficiales de Partido

c) Conducta Violenta no vista por los Oficiales de Partido

d) Mostrar lemas o publicidad no autorizada

e) Aceptar dádivas

f) Realizar festejos excesivos o inapropiados

g) Disturbios o acontecimientos graves, contrarios a las normas de seguridad fuera del Estadio que no hayan advertido los Oficiales de Partido.

h) Engañar al Cuerpo Arbitral aparentando haber recibido una falta dentro del área penal o anotar un gol con la mano.

Los acontecimientos que no se encuentren dentro de los incisos anteriores serán perseguibles a petición de parte, excepto aquellos casos que no se encuentren tipificados o que sean de tal gravedad que la Comisión Disciplinaria juzgue procedente estudiar de oficio.

^ Al Inicio ^